FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Sector Administradores

Bienvenido/a a la Red de Homólogos Administradores.

 

ENCUESTA 2016 PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA.

 

Carta de Presentación de la RED

ACCESO REUNIONES 2015 DE LA RED

 

Presentación.

La red de homólogos de administradores de los colegios de la FLACSI reúne a todos los responsables de la administración de los 90 colegios que son parte de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús, FLACSI.

 

Objetivo.

Profundizar de la vivencia de la identidad ignaciana en las comunidades educativas a través del fortalecimiento de la redes de homólogos, para ello trabajaremos en específico:

1. Información descriptiva sobre los administradores de las colegios de la FLACSI, contrastando los datos de las encuestas con la información de los propios administradores.

 

2. Caracterizar el tipo de interacción de los administradores en los colegios con personas y programas. (Equipo directivo, directorio, jesuitas, economato provincial, familias, proveedores, autoridades regionales o estatales, proyecto pedagógico, etc)

 

3. Definir cuáles son los proveedores de bienes o servicios más importantes de los colegios. (definir también si hay coincidencias entre los colegios de la región)

 

4. Establecer qué competencias de management y/o de gerencia social, son más requeridas y dónde existe mayor necesidad para los administradores.

 

5. Cuál es el matiz identitario, ignaciano, que se debe dar a los elementos del management y/o de gerencia social.

 

6. Dónde están las “fronteras” (mayores desafíos) para los administradores de los colegios de la FLACSI.

 

7. Cómo, con qué medios, podemos avanzar hacia estas “fronteras“. (cursos, encuentros, redes, apoyos, programas softwares,  etc).

 

8. Qué experiencias podemos compartir y conocer (Por ejemplo otras redes de colegios JSN, JECSE u otras obras de la Compañía).

 

Quienes son ser parte de esta red.

Todos aquellos miembros de los equipos directivos de los Colegios de la FLACSI que tienen a su cargo la labor de administración del centro educativo.

 

Metodología de Trabajo. 

Serás invitado a participar en espacios de conversación y formación virtual donde podrás conocer la experiencia de otros administradores como tú, presentar tus experiencias y recibir información sobre herramientas que faciliten y mejoren el trabajo en el área.

Todas las conversaciones serán compartidas en una web privada a la que tendrás acceso para que luego puedas revisar y conocer todas las experiencias.

 

Noticias

Noticias.