FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Mates Pedagógicos – Colegio Del Salvador

Mates Pedagógicos – Colegio Del Salvador
foto Mates Pedagógicos – Colegio Del Salvador

Ficha técnica

Colegio Del Salvador

Buenos Aires - Argentina

Mates Pedagógicos

Docentes de Primaria del Colegio del Salvador

Pedagogía en general, pedagogía y espiritualidad ignacianas

Compartir experiencias áulicas y temáticas de contexto, generando un espacio de reflexión, intercambio y propuesta de ideas.

Unificar criterios en relación a las diferentes temáticas, con la capacidad de tomar decisiones conjuntas que favorezcan el liderazgo del "maestro ignaciano", para que pueda seguir creciendo en el espíritu del magis.

Descripción

Descripción de la Experiencia

La experiencia, que viene desarrollándose desde abril de 2011, consiste en un encuentro cada quince días, una vez por semana, antes del comienzo de la jornada (7.15 hs.)de todos los maestros de Primaria del Colegio. El procedimiento general es que cada maestro, coordinador, director o sacerdote jesuita, se ofrece a presentar una temática a sus compañeros (pedagógica, de modelización áulica, espiritualidad ignaciana, arte, nuevas tecnologías, etc.)para compartir y enriquecer al resto con los aportes.Lo hace por lo general por medio de algún recurso de las nuevas tecnologías: prezi, power point, con el que va apoyando su presentación. Los temas tratados son compilados en un espacio digital: matespedagogicos.blogspot.com.ar

¿Por qué esta Experiencia es Significativa?

Es significativa porque está animada por una Pedagogía del Encuentro que favorece el que cada integrante de la comunidad educativa pueda poner en acción sus talentos, inquietudes, sus logros, su conocimiento y esfuerzos en la tarea educativa. Sabiendo que son escasos los tiempos que permiten mediar a través del diálogo, de la palabra que construye nos proponemos generar y mantener este tipo de espacios para la formación y consolidación de liderazgos distributivos. Permite este espacio además dar concreción a todas las innovaciones que vamos proponiendo, las mantiene al día, mediante la reflexión, la exposición y la emulación.

Resultados

foto Mates Pedagógicos – Colegio Del Salvadorfoto Mates Pedagógicos – Colegio Del Salvador