FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Mes de Misión – Colegio Cristo Rey

Mes de Misión – Colegio Cristo Rey
foto Mes de Misión – Colegio Cristo Rey

Ficha técnica

Colegio Parroquial Cristo Rey Jesuitas

Tacna - Perú

Mes de Misión

Población de extrema pobreza

Experiencia de pastoral vocacional

Formar un cristiano con espíritu de servicio

• Conozcan y se identifiquen con nuestra realidad local.

• Desarrollen su sentido social y que opten decididamente por la gente menos favorecida.

• Vivencien y pongan en práctica el ser "hombres para los demás"

• A través de esta experiencia busquen oportunidades que les permitan discernir sobre su opción Vocacional y que las ponga al servicio de los demás.

• Experimenten la alegría de servir.

Descripción

Descripción de la Experiencia

El Mes de Misión es una experiencia directa, personal y organizada de servicio, donde los estudiantes durante 28 días trabajan junto a la gente más necesitada.

En esta actividad los alumnos que pasan a Cuarto de Secundaria, ofrecen un mes de sus vacaciones al servicio de la gente menos favorecida ayudando a construir escuelas, capillas, salones comunales, arborización, etc. según sea la necesidad del lugar, unido a un programa de evangelización, dirigido a niños y jóvenes del lugar.

El Mes de Misión tiene una duración aproximada de 28 días. La Jornada diaria de trabajo corresponde a la de un obrero es decir 6 u 8 horas por día. Los alumnos son divididos por grupos de trabajo y cada equipo cuenta con uno o dos Asesores.

¿Por qué esta Experiencia es Significativa?

Es una experiencia muy significativa, donde el estudiante convive con la población más necesitada y realiza un trabajo comunitario que le ayuda a ser más disciplinado y fuerte; le enseña a convivir y compartir con sus compañeros en condiciones austeras sin las comodidades de su casa; aprende a ser más independiente - lavan su ropa y sus platos; aprenden a usar herramientas, algunos aprenden bastante de albañilería; es un contacto directo con los más pobres.

Resultados

El mayor resultado es formar hombres para los demás, y gracias a esta experiencia nuestros alumnos son más sensibles y solidarios con las personas de su entorno.
foto Mes de Misión – Colegio Cristo Reyfoto Mes de Misión – Colegio Cristo Rey