FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Bolivia

Bolivia

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Bolivia

CONTACTO / CONTATO

Junín Nº 651

Sucre

Bolivia

(591-64) 60533

www.jesuitas.org.bo

arturomoscoso@hotmail.com

Directivos / Gestores

P. Arturo Moscoso Pacheco, SJ

INFORMACIÓN / informação

3

5.630

213

Encuentro de Académicos (Dos veces al año), Encuentro de Pastoralistas (Dos veces al año), Encuentro de Administradores (Cuatro veces al año), Interjesuíticos (Una vez al año), "Nipmun y Bolmun" Modelo de las naciones Unidas (Una vez al año)

PRESENTACIÓN DE LA RED

Desde hace siglos la Compañía de Jesús en Bolivia ha participado de la formación de sus habitantes. En aquellos tiempos la educación impartida por los jesuitas estuvo profundamente enraizada en las necesidades cotidianas y en las condiciones de la región habitada por indígenas. Sus métodos fueron prácticos y orientados a la resolución de los problemas planteados por la actividad productiva y económica de la población. El arte no se quedó atrás y formaron grandes artistas y músicos. Hasta su expulsión del país desarrollaron una gran obra educativa. Y también ha sido así desde su vuelta. Hoy, a través de los tres colegios que forman parte de esta red, llamada FEPPA, buscan seguir respondiendo a los desafíos educativos del siglo XXI.

foto Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Boliviafoto Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Boliviafoto Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Bolivia