FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú

Perú

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú

CONTACTO / CONTATO

Calle Costa Rica 256 (Barrio Jesús María)

Lima

Perú

(51-1) 463 5006

jesuitas.pe//educacion/mision-educativa

nino@jesuits.net

Directivos / Gestores

P. Nino Vásquez, SJ

Dora Revolledo Velarde (Coord. Calildad Educativa)

José Carlos Garaycochea, sj (Administrador)

INFORMACIÓN / informação

4

4.115

295

Coordinación Pedagógica (La coordinación virtual se realiza todos los martes de 09.00 a 10.20 a.m. Y tenemos dos encuentros), Coordinación administrativa (Coordinación virtual semanal los lunes de 14.30 - 16.00), Coordinación de Pastoral (Pordefiinir para el 2016), Psicólogos (Eventual), Homólogos Académicos (Eventual), Coordinaciones eventuales de los encargados de imagen de los colegios (Eventual)

PRESENTACIÓN DE LA RED

La educación es uno de los principales aportes de la Compañía de Jesús a la evangelización que realiza la Iglesia. Mediante sus colegios, institutos y universidades ofrece una conciencia cristiana, liberadora y humana para sus alumnos. En el Perú, la ACSIP –que congrega a cuatro colegios– es parte de esa tarea. Esta red comparte un currículo común ignaciano, el cual entiende que la finalidad de la educación en los colegios de la Compañía, es promover el desarrollo de las potencialidades de sus alumnos y alumnas, teniendo en cuenta sus dimensiones afectivas, cognitivas, comunicativas, corporales, espirituales, estéticas, éticas y sociales, acogiendo y acompañando, como lo haría María, a los niños, niñas y a sus familias, brindándoles amor y seguridad, proponiéndoles a Jesús como modelo de persona para los demás, generando las bases de una educación integral, pertinente y de calidad”.

foto Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perúfoto Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perúfoto Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú