FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Centro Educativo Padre José María Llorens

Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús

Centro Educativo Padre José María Llorens

CONTACTO

Mna “S” Lotes 2 y 3. Bº San Martín

Mendoza

Argentina

(+54-261) 444 1869

cellorens@hotmail.com

Directivos

Secundaria: Gilda Magdalena Aguirre

Primaria: Liliana Isabel Carrión

Pedro Gonzalez

INFORMACIÓN

19 de noviembre

1979

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI )

394

48

Sup. Total: 1.540 m2 // Sup. Construida: 1.350 m2

Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Sala multimedia

Fútbol
Básquetbol
Voleibol

Inglés

Concertado o mixto

Febrero

Diciembre

HISTORIA

El Centro Educativo Padre José María Llorens se inició en el barrio San Martín en 1979, bajo la inspiración del P. José María Llorens, defensor de la justicia social y de los derechos de los pobres. Surgió como centro de formación y apoyo educativo, dando respuesta a una necesidad de las familias más carenciadas: para que sus hijos pudieran concluir la escolaridad obligatoria. En 1989 pasó a ser escuela primaria común, y en 2001 inició el nivel secundario, garantizando a todos sus alumnos una profunda y sólida formación personal y social que les permita insertarse en la sociedad como personas responsables, reflexivas, críticas y solidarias, comprometidas en el servicio a los demás, a ejemplo de Cristo, “el hombre para los demás”.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Desarrollar una propuesta de educación personalizada y comunitaria iluminada por los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano,comprometiendo a la familia como primera educadora de sus hijos y siendo centro de una comunidad viva” en la que todos se  sienten responsables de su funcionamiento porque fueron convocados a construir juntos. VISIÓN: Garantizar a los más pobres un servicio educativo de calidad que les permita una profunda y sólida formación integral a fin de que puedan insertarse en la sociedad como personas reflexivas, críticas y solidarias, llamadas a  construirse permanentemente en compañía de otros, desarrollando al máximo los dones recibidos por Dios y asumiendo la responsabilidad de su propia educación, en una proyección de Servicio a los demás en la Comunidad local en que se desempeñen.

foto Centro Educativo Padre José María Llorensfoto Centro Educativo Padre José María Llorensfoto Centro Educativo Padre José María Llorens