FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio Berchmans

Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Colegio Berchmans

CONTACTO

Carrera 120 A Nº 16 – 86

Cali

Colombia

(+57-2) 321 1000

www.berchmans.edu.co

organizacional@berchmans.edu.co

Directivos

Joaquín Emilio Sánchez García, S.J.

Juan Manuel Montoya S.J.

Ruth Elvira Buenaventura

Ana Milena Rodríguez Molina

Fabián Castro

INFORMACIÓN

26 de noviembre

1933

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODE SI)

1.651

145

11

109.285 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.

Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Voleibol
Natación

Inglés

Intercambio de tipo académico
Se cuenta con tres programas de inmersión para estudiantes nuestros en países angloparlantes: 1. En grado 5° los estudiantes van a la provincia de NS, Canada, 2. En grados 6°-7° el destino es Dublin, Irlanda y 3. En grados 8° y 9° el destino es Bournemouth,Inglaterra. Los programas consisten en que nuestros estudiantes van a vincularse como estudiantes regulares en colegios públicos de estas ciudades, estudian el currículo propio del colegio, tienen salidas culturales y se hospedan en casas de familia. El propósito gira en torno a tres líneas: Mejoramiento lingüístico, crecimiento cultural, y desarrollo personal.

Privado - Pago de Aranceles

Agosto

Junio

HISTORIA

El Colegio Berchmans posee educación pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media. Fue fundado el 2 de octubre de 1933 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Ofrece una propuesta educativa coherente con los cambios y retos de la sociedad actual, integrando los desafíos cognitivos, tecnológicos, comunicativos y bilingües que nos plantea el mundo de hoy, en un ambiente coeducativo y de educación personalizada, donde los estudiantes reflexionan críticamente la realidad desde una perspectiva ética que implica el respeto y el compromiso por los demás.El Colegio Berchmans posee educación pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media. Fue fundado el 2 de octubre de 1933 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Ofrece una propuesta educativa coherente con los cambios y retos de la sociedad actual, integrando los desafíos cognitivos, tecnológicos, comunicativos y bilingües que nos plantea el mundo de hoy, en un ambiente coeducativo y de educación personalizada, donde los estudiantes reflexionan críticamente la realidad desde una perspectiva ética que implica el respeto y el compromiso por los demás.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: SOMOS una comunidad educativa de la Compañía de Jesús, que se inspira en la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana. QUEREMOS acompañar el proceso de formación integral de niños y jóvenes, para que sean seres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos con el mundo que les rodea. CONTAMOS con un equipo de colaboradores comprometidos en la misión, que se caracteriza por su vocación de servicio, con gran calidad personal y profesional. VISIÓN: En el año 2020 el COLEGIO BERCHMANS será reconocido por formar personas íntegras al estilo ignaciano, con excelencia académica, bilingües, comprometidas con su realidad social, respetuosas de la diversidad cultural de su entorno y dispuestas a enfrentar los desafíos del futuro.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio Berchmansfoto Colegio Berchmansfoto Colegio Berchmans