FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio Centro América

Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús

Colegio Centro América

CONTACTO

Del Club Terraza, 500 mts. al sur

Managua

Nicaragua

(+505) 2278 5735, 2278 5738, 22783359

www.cca.edu.ni

cca@cca.edu.ni

Directivos

José Domingo Cuesta Cañate, SJ

Daywing Duarte Miranda

Bertha Conto

Nelly Vega Morales

INFORMACIÓN

1 de Septiembre

1916

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Asociación de Colegios Jesuitas de Centroamérica (ACO SICA M)

1.857

126

2

84

Sup. Total: 273.000 m2 // Sup. Construida: 17.131m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.

Fútbol
Básquetbol
Atletismo
Voleibol
Natación

Inglés

Intercambio de tipo académico
Vacaciones Inteligentes King”s College Oxford,El programa Vacaciones inteligentes tiene dos objetivos fundamentales: •Practicar el idioma Inglés y vivir plenamente en el ambiente de Inglaterra, con las familias anfitrionas, en las escuelas y los diferentes lugares que visitan. •Conocer y saber convivir con la cultura y la costumbre inglesa, por ejemplo la amabilidad, puntualidad, responsabilidad, orden, planificación y el valerse por ellos mismos. En los King collage se realizan: •Examen de Ubicación (Prueba Oral y Escrita) •Curso de 15 horas x semanas acompañado de material de estudio. •Uso de los laboratorios lingüísticos Al final de las 4 semanas se les entregará un certificado internacional de aprobación del programa lingüístico, preparándose para exámenes Oficiales (Cambridge, IELTS y TOIC), partiendo de los siguientes requisitos: asistencia, puntualidad y la aprobación de

Privado - Pago de Aranceles

Enero

Noviembre

HISTORIA

El Colegio Centro América del Sagrado Corazón de Jesús fue fundado en Granada (Nicaragua) en 1916. El primer edificio era de adobe, y hacia los años ´50 se dio la segunda construcción, de concreto en su totalidad, donde se inauguraron varios pabellones. Posteriormente, en 1961 fue trasladado a Managua, y no fue sino hasta 1967 que se tuvo la primera promoción de bachilleres en la nueva sede. A lo largo de sus más de noventa años de camino y misión educativa en Nicaragua, ha tenido bajo su dirección la figura de 23 rectores, quienes han sabido dirigir y adaptar las orientaciones educativas de la universal Compañía de Jesús.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Instrumento apostólico que se inspira en la visión ignaciana de la educación. VISIÓN: Formar hombres y mujeres para los demás en el contexto de un humanismo cristiano.

foto Colegio Centro Américafoto Colegio Centro Américafoto Colegio Centro América