FLACSI

Colegio Cristo Rey

Provincia del Paraguay de la Compañía de Jesús

Colegio Cristo Rey

CONTACTO / CONTATO

Ygatimi 941, casi Montevideo Municipio Asunción. Distrito Tacumbú

Asunción

Paraguay

(+595-21) 446 339, 444 047, 492 983

www.xtorey.edu.py

dirgen@xtorey.edu.py // dirgen.academica@xtorey.edu.py

Directivos / Gestores

P. Mariano García, Sj

David Hernández

Ezequiel Zárate

Amelia Deggeller

INFORMACIÓN / informação

14 de marzo

1938

Coeducativo

Científico Humanista

Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACE SIP )

1.995

161

22

Sup. Total: 19.571 m2 // Sup. Contruida: 10.640 m2

Teatro, gimnasio, biblioteca, salas de computación, de inglés y de guaraní, salón de actos, canchas de fútbol, básquetbol, handbol, voleibol, piscina, etc.

Academia literaria, talleres de informática, inglés, de formación cristiana, de y de preparación para olimpiadas de matemática y física, retiros, etc.

Fútbol de campo, futbol 5, handbol, básquetbol, voleibol, cesto bol.

Guaraní, Inglés

A través de la AFS- Intercambio con el Colegio San Ignacio (California)

Para acceder haz clic en la imagen

cvx_py   feyalegria   logos50x50_techo

Colaboraciones con CVX Voluntariado con FyA Colaboración en Rifas y ayuda solidaria.

JUNIO: Intercambio estudiantil con Colegio San Roque González de Paraguarí. JULIO: JMJ-Magis, Intercolegiales internacionales y nacionales. OCTUBRE: Megaencuentro con los otros dos colegios de ACESIP.

Privado

Febrero

Diciembre

Diciembre y Enero

HISTORIA / história

Los inicios del Colegio Cristo Rey se remontan a febrero de 1938, cuando se pasó a acomodar la casa primitiva de los jesuitas. Y el 14 del siguiente mes se realizó el acto de apertura, funcionando ese año sólo los tres primeros grados. La década del ‘60 se caracterizó por el crecimiento en infraestructura y número de alumnos. La del ’70, destacó por la incorporación de mujeres y el impulso a clubes de fotografía, teatro, música, así como por la intervención sufrida por el gobierno del dictador Stroessner. En la década del ‘80 se crearon los diversos estamentos de la Comunidad Educativa y egresaron las primeras mujeres. Ya en los ‘90 se creó el Centro de Niños y Jóvenes Especiales y se incorporaron laicos en la conducción principal del Colegio.

Os inícios do Colégio Cristo Rei remontam a fevereiro de 1938, quando passou a acomodar a casa primitiva dos jesuítas. E em 14 de março se realizou o ato de abertura, funcionando esse ano só os três primeiros graus. A década de 60 se caracterizou pelo crescimento em infraestrutura e número de alunos. A de 70 destacou-se pela incorporação de mulheres e o impulso a clubes de fotografia, teatro, música, assim como pela intervenção sofrida pelo governo do ditador Stroessner. Na década de 80 se criaram os diversos status da Comunidade Educativa e as primeiras mulheres se formaram. Já nos anos 90 foi criado o Centro de Crianças.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: Evangelizar a través de la educación y la cultura, promoviendo la espiritualidad ignaciana, el crecimiento en valores y la transformación social basada en la justicia que nace de la fe, a través de actividades que puedan ser desarrolladas en aula o fuera de ella. VISIÓN: El colegio Cristo Rey, de la Compañía de Jesús, es reconocido como un centro de formación integral donde las personas viven su fe desde la espiritualidad ignaciana, con un auténtico compromiso de transformación de la sociedad, respondiendo a los desafíos de los signos de los tiempos y teniendo como base la justicia social.

foto Colegio Cristo Reyfoto Colegio Cristo Reyfoto Colegio Cristo Rey