FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio de La Inmaculada

Provincia Peruana de la Compañía de Jesús

Colegio de La Inmaculada

CONTACTO

Calle Hno. Santos García 108, Valle Hermoso, Santiago de Surco

Lima

Perú

(+51-01) 275 1000

www.ci.edu.pe

postmaster@ci.edu.pe / comunicandonos@ci.edu.pe

Directivos

P. Oscar Morelli Müller, SJ

Javier Rojas Vasquez

Dora Revolledo Velarde

Elena Matzumura Miguita

Jorge Caballero Calderón

Armando Velazco Ríos

INFORMACIÓN

8 de diciembre

1878

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP)

1.378

127

6

123

Sup. Total: 293.000 // Sup. Contruida: 20.918 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.
Básquet
Auditorios
Coliseo
Capillas
Enfermería

Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Atletismo
Voleibol
Natación
Gimnasia

Inglés, Quechua básico en 4° Sec (como taller)

Intercambios para la realización de actividades puntuales
2014: Visitaron Perú, St. Xavier en Cincinnaty, Dallas, Phoenix, Los Ángeles. Todos en USA 2015: Nuestros alumnos viajan a los colegios St. Xavier High School, Cincinnati, Ohio y el Jesuit College Preparatory School de Dallas en EE.UU. 2015: Visitaron Perú: Programa de Intercambio JCP Dallas-CI. Jesuit College Preparatory School

Privado - Pago de Aranceles

Marzo

Diciembre

HISTORIA

Inició sus actividades el 8 de abril de 1878, en un local cerca de la antigua Biblioteca Nacional. A mediados de 1900, adquirió nuevas instalaciones en la Av. La Colmena. En el año 1956 en el distrito de Santiago de Surco, se sentaron las bases para que fuera un Colegio moderno y ecológico, que sirviera de modelo en el país, esto se concretó a través de obras como el zoocriadero, lagunas de oxidación, planta de tratamiento de desechos orgánicos y reforestación de laderas del cerro. Su consigna es formar personas integrales, autónomas en su aprendizaje y discernimiento, agentes de cambio para servir a los demás, en especial a los más pobres. En el 2003 se inició la atención a la Diversidad e Inclusión. En 2009 comenzó un proceso de coeducación.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Somos una institución educativa de la Compañía de Jesús con una larga experiencia pedagógica. Implementamos un proyecto coeducativo, inclusivo, centrado en la persona, que atiende a la diversidad, la equidad de género, la defensa del ambiente, los derechos humanos y la convivencia democrática. Promovemos una formación de excelencia marcada por la experiencia de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento ignaciano, y tenemos la capacidad necesaria para acompañar y facilitar el desarrollo integral de los alumnos y las alumnas. Nuestro equipo docente es competente, actualizado, innovador, creativo, bilingüe e incorpora las tecnologías de la información y la comunicación. Desarrollamos una gestión educativa eficiente, responsable y asociativa, y desde nuestro compromiso con el bien común y la justicia en el Perú lo compartimos con otras Instituciones Educativas y con el Estado, colaborando así con el desarrollo humano y una mejor calidad de vida para las mayorías en el país. VISIÓN: Los alumnos y alumnas del colegio de La inmaculada son personas integrales, autónomas en su aprendizaje, con capacidad de discernimiento ignaciano y agentes de cambio y transformación para servir a los demás, especialmente a los más pobres. La comunidad educativa del colegio de La Inmaculada está integrada y comprometida plenamente con su Misión. Comparte valores humanos y cristianos en la formación de excelencia que brinda, marcada por estándares de calidad académicos, tecnológicos y bilingües. Es una comunidad comprometida con la defensa del ambiente, el diálogo intercultural, la atención a la diversidad y la equidad de género. La gestión del colegio es de calidad y está reconocida, y se proyecta a la comunidad nacional en un clima de libertad, participación activa, reflexión y creatividad.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio de La Inmaculadafoto Colegio de La Inmaculadafoto Colegio de La Inmaculada