FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

COLEGIO LOYOLA

Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús

COLEGIO LOYOLA

CONTACTO

Abraham Lincoln nº1, Centro de los Héroes La Feria

Santo Domingo

República Dominicana

(809) 533 1920 // 535 1913

www.loyola.edu.do

cnina@loyola.edu.do

Directivos

Pedro Francisco Lluberes Javier, SJ

Vinicio Cubilette

Marlon Mesa

Nestora Castillo

Santa Miriam Segura y Andrea Ramirez

Xiomara Encarnacion

Vidal Pichardo

INFORMACIÓN

19 de septiembre

1961

Coeducativo

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
Otro

Científico Humanista

Colegios de la Provincia de las Antillas

879

63

8

68

552 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Polieducativo
Gazebo
Área infantil
Huerto

Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Voleibol
Taekwondo

Inglés, Francés y Español

Intercambio de tipo académico
Intercambios para la realización de actividades puntuales
Intercambio Georgetown Prep., Proyecto Dominico-Americano - Programa de Inglés y Proyecto Microsoft

Entidades pertenecientes a la Red Jesuita con Migrantes. Como miembros de la Plataforma Sur de la Plataforma Sur. – Con Fe y Alegría un acuerdo de colaboración desde la promoción de las ESPERE y la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación, como una herramienta más en el caminar de la Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana. – CVX: Préstamo de las instalaciones del Colegio, así como a todas las obras de la sección de la región de la Rep. Dom. de la provincia de las antillas. – Comunidades de Fe y Vida: Grupo de niños/as, adolescentes y jóvenes se reúnen con el objetivo de formarlos en la Espiritualidad Ignaciana.

Privado - Pago de Aranceles

Agosto

Junio

HISTORIA

Se fundó el 19 de septiembre de 1961. El local improvisado donde funcionó en sus inicios era el antiguo pabellón español de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, celebrada en 1955, cedido a la Compañía de Jesús por el Gobierno de España. El Colegio Loyola sigue los lineamientos filosóficos y pedagógicos de San Ignacio de Loyola, convencido que de la educación de la juventud depende todo el bien de la humanidad. Desde su fundación hasta 1995-1996, el Colegio fue sólo para varones. Pero a partir de 1996-1997 se incorporaron niñas, convirtiéndose en un establecimiento mixto, para ser consecuente con uno de los postulados de nuestra misión (atentos al desafío de los nuevos tiempos).

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Educar hombres y mujeres para los demás, orientados por los principios de la educación de la Compañía de Jesús, formando en valores y en la promoción de la fe, respondiendo a los desafío del nuevo milenio y comprometidos con la construcción de una sociedad justa, humana y solidaria. VISIÓN: El Colegio Loyola aspira a impactar las mentes y los corazones de las nuevas generaciones, siendo instrumento de la promoción humana y de la fe cristiana, de utilidad para el desarrollo del pais, dando respuesta a las necesidades del ser humano y su entorno.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto COLEGIO LOYOLAfoto COLEGIO LOYOLAfoto COLEGIO LOYOLA