FLACSI

COLEGIO LOYOLA

Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús

COLEGIO LOYOLA

CONTACTO / CONTATO

Abraham Lincoln nº1, Centro de los Héroes La Feria

Santo Domingo

República Dominicana

(809) 533 1920 // 535 1913

loyola.edu.do/

cnina@loyola.edu.do

Directivos / Gestores

Pedro Francisco Lluberes Javier

Nelly Ortega

Nestora Castillo

Oscarina Ramírez

Emerenciana Coste de Manín

Vidal Pichardo

INFORMACIÓN / informação

19 de septiembre

1961

Coeducativo

Científico Humanista

Colegios de la Provincia de las Antillas

880

60

85

552 m2

Laboratorios Infomatica, Laboratoria Ciencias Nacionales, canchas de fútbol, salones multiusos, biblioteca, capilla, unidad médica, cafetería, salón de danza, teatro y música, Radio Loyola, Polieducativo,Gazebo,etc.

Club de astronomía, ecología, Centro Excursionista Loyola, escuela de arte,escuela de deporte, Radio Loyola, Compañía de Teatro Loyola, etc.

fútbol sala,básquetbol,Boliche y Ultimate.

Inglés, Francés y Español

Intercambio con dos instituciones educativas de la Compañía en EE .UU . Las instituciones son: Georgetown Preparatory School en Maryland y Loyola Academy en Chicago, formamos partes de Prepa INTEC (nacional)

cvx_py   logoFeyA

Juegos Ignacianos (Cada año) Comunidades de Fe y Vida (Cada año) CVX (Cada año)

Privado

Agosto

Junio

Julio y Agosto

HISTORIA / história

Se fundó el 19 de septiembre de 1961. El local improvisado donde funcionó en sus inicios era el antiguo pabellón español de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, celebrada en 1955, cedido a la Compañía de Jesús por el Gobierno de España. El Colegio Loyola sigue los lineamientos filosóficos y pedagógicos de San Ignacio de Loyola, convencido que de la educación de la juventud depende todo el bien de la humanidad. Desde su fundación hasta 1995-1996, el Colegio fue sólo para varones. Pero a partir de 1996-1997 se incorporaron niñas, convirtiéndose en un establecimiento mixto, para ser consecuente con uno de los postulados de nuestra misión (atentos al desafío de los nuevos tiempos).

Foi fundado em 19 de setembro de 1961. O local improvisado onde funcionou no início era o antigo pavilhão espanhol da Feira da Paz e Confraternidade do Mundo Livre, celebrada em 1955, cedido à Companhia de Jesus pelo Governo da Espanha. O Colegio Loyola segue os princípios filosóficos e pedagógicos de Santo Inácio de Loiola, convencido de que da educação da juventude depende todo o bem da humanidade. Desde sua fundação até 1995-1996, o Colégio foi só para meninos. Mas a partir de 1996-1997, incorporaram as meninas, tornando-se um estabelecimento misto, para ser consequente com um dos postulados de nossa missão (atentos ao desafio dos novos tempos).

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: Educar hombres y mujeres para los demás, orientados por los principios de la educación de la Compañía de Jesús, formando en valores y en la promoción de la fe, respondiendo a los desafío del nuevo milenio y comprometidos con la construcción de una sociedad justa, humana y solidaria. VISIÓN: El Colegio Loyola aspira a impactar las mentes y los corazones de las nuevas generaciones, siendo instrumento de la promoción humana y de la fe cristina, de utilidad para el desarrollo del paÍs, dando respuesta a las necesidades del ser humano y su entorno.

foto COLEGIO LOYOLAfoto COLEGIO LOYOLAfoto COLEGIO LOYOLA