FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio Parroquial Santa María del Trujui

Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús

Colegio Parroquial Santa María del Trujui

CONTACTO

Diagonal Pinzón 5302

San Miguel

Argentina

(+54-11) 4455 5852

www.colegiotrujui.com.ar

epcolegiotrujui@gmail.com

Directivos

Primaria: Walter Fabián Castillo

Secundaria: Claudio Alberto Mainetti

Primaria: Walter Fabián Castillo

Secundaria: Fernando Garcia

Fernando Javier Garcia

Primaria: Walter Fabián Castillo

Secundaria: Claudio Mainetti

Silvina Frías

INFORMACIÓN

12 de marzo

1967

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI )

881

75

10

3.400 m2

Biblioteca.
Salón de usos múltiples


Inglés

Público

Febrero

Diciembre

HISTORIA

Pertenece a la Parroquia Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, del Obispado de San Miguel, y ha sido confiado a la Compañía de Jesús al igual que la parroquia. Su objetivo fundacional se orienta a la acción educativa: ofrecer educación de calidad humana y académica a niños, niñas y jóvenes de bajos recursos. Se inauguró el 12 de marzo de 1967, con el nivel primario completo. Posteriormente se abrieron nuevos cursos, con dos salas más de nivel inicial y una sección más de cada grado. Es mixto desde su fundación. En 1999 incluyó la educación secundaria. Hoy cuenta con dos secciones por cada año.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: El Colegio tiene como Misión posibilitar el acceso a una educación de calidad a niños de contextos desfaborables, entendiendo por calidad educativa, la búsqueda del magis en una visión integral de hombre, y por lo tanto, plenificando todas sus dimensiones. Se busca promover la síntesis Fe – Cultura, Fe – Vida. VISIÓN: Se considera a la educación como fundamental para el desarrollo de todas las dimensiones del hombre en su contexto , en su posibilidad de cambio y modificación de su entorno.Se privilegia la educación sistemática como forma de desarrollar identidad y pertenencia comunitaria, a la vez que como forma de promoción social.Se promueve un clima y un estilo pedagógico centrafdo en el discernimiento de valores que fortalezcan la persona humana en comunidad, teniendo a Cristo como modelo de compromiso y unidad.Se trata de desarrollar competencias en todas las dimensiones del ser que permitan a nuestros egresados desempeñarse eficazmente en la vida con compromiso con los demás.    

foto Colegio Parroquial Santa María del Trujuifoto Colegio Parroquial Santa María del Trujuifoto Colegio Parroquial Santa María del Trujui