FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio San Roque González de Santa Cruz

Provincia del Paraguay de la Compañía de Jesús

Colegio San Roque González de Santa Cruz

CONTACTO

Calle Pa`i Gómez 1935 – Barrio Pa`i Gómez Departamento de Paraguari

Paraguarí

Paraguay

(+595-531) 432 216, 433 102, 432 412

www.colegiosanroquegonzalez.edu.py

colegio_sanroque@hotmail.com

Directivos

P. Mariano García, SJ

Francisca Esquivel de Casola

Nicanor Martínez, SJ

Nelson Torres

Gloria Arce

Odalis Stein

Yolanda Galeano

Víctor Cantero

INFORMACIÓN

2 de marzo

1953

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
Otro

Científico Humanista / Formación y capacitación profesional

Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACE SIP )

1.099

75

3

14

Sup. Total: 9.396 m2 // Sup. Construida: 3.877 m2

Biblioteca.
Cancha de futsal con medidas oficiales

Fútbol
Básquetbol
Voleibol

Castellano, Guaraní, Inglés

Intercambios para la realización de actividades puntuales
-Encuentro Deportivo Interjesuítico del Cono Sur. -Taller de Liderazgo Pedro Arrupe. Colombia. -Campamento de Formación Ignaciana. (CAFI)Córdoba. Argentina. -Misión Pastoral, Santiago del Estero (Argentina). -Misión de inserción Jakoi y Red Juvenil Semana Santa, a nivel nacional. -Foro Juvenil Ignaciano, a nivel nacional.

Concertado o mixto

Febrero

Diciembre

HISTORIA

El Colegio San Roque González de Santa Cruz de Paraguarí fue fundado como una escuela gratuita por el P. Félix Gómez, S.J., en 1953 a pedido de la población y autoridades del pueblo, siendo conocida popularmente como Escuela Católica´. Fue dirigida por el P. Gómez durante más de 30 años y posteriormente por otros jesuitas.En dos oportunidades los padres solicitaron al Provincial de turno la apertura como Colegio. Pero, ante la imposibilidad de que la Compañía asumiera el pedido, los padres abrieron otros establecimientos: el Santo Tomás en 1997 y el Pa´i Gómez en 2002, el último incorporado como institución asociada a la ACESI P. Finalmente, en 2009 éste fue absorbido por la Escuela, convirtiéndose todo el centro educativo en el Colegio San Roque González.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Generar una educación integral y de calidad inspirada en los valores del Evangelio y en la espiritualidad Ignaciana, promoviendo la formación de líderes sensibles a los problemas sociales y comprometidos con la transformación de la sociedad. VISIÓN: Somos una institución educativa que brinda una formación integral de calidad, donde se refleja el lema SER MÁS PARA SERVIR MEJOR “con un liderazgo cristiano-ignaciano comprometido y abierto a las necesidades sociales, que forma con equidad a través de la vivencia de los valores cristianos y que aporta a la sociedad egresados competentes en lo y académico, personal y comunitario”.

foto Colegio San Roque González de Santa Cruzfoto Colegio San Roque González de Santa Cruzfoto Colegio San Roque González de Santa Cruz