FLACSI

Colegio San Calixto

Provincia Boliviana de la Compañía de Jesús

Colegio San Calixto

CONTACTO / CONTATO

Calle Jenaro Sanjinés 701. Comuna de La Paz

La Paz

Bolivia

(591-2) 240 6900, 240 6833

www.sancalixto.edu.bo

sancalixto@sancalixto.edu.bo, secretariadireccion@sancalixto.edu.bo

Directivos / Gestores

Francisco Flores Balaza

Enrique Gobilard Suárez

Marcelo Flores

Jenny Salas

Renán Guerra Montenegro

INFORMACIÓN / informação

31 de julio (día de San Ignacio)

1882

Coeducativo

Científico Humanista

Asociación de los Colegios de la Compañía de Jesús en Bolivia (AC SI)

1.997

59

27

Sup. Total: 9.046 m2 // Sup. Construida: 17.903 m2

Teatro, auditorio, biblioteca, sala de computación, laboratorios de biología y química, canchas deportivas multifuncionales.

Grupo scout Loyola-San Calixto, taller de teatro y video, comunidad juvenil de líderes, comunidad de vida cristiana (CV X)

Escuela de saltos Halcones , fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquetbol, atletismo, natación, etc.

Inglés, Aymará

--

logos50x50_techo logos50x50_cvx2 logoFeyA

Campeonatos deportivos interjesuíticos de los países Chile, Perú y Bolivia.

Privado

Febrero

Noviembre

Diciembre a Febrero

HISTORIA / história

En julio de 1882 se fundó el Colegio San Calixto en la residencia del Mariscal Andrés de Santa Cruz, hoy declarada Monumento Nacional. Alrededor del Colegio, se fueron construyendo cuatro grandes obras de carácter científico y social: el Observatorio Geofísico San Calixto, el Laboratorio de Biología, la Radio FIDES y el Centro de Estudios Multidisciplinarios y Servicios. En 1982, por la importante labor educativa que desempeñó la institución en el devenir histórico del país, fue reconocida con la condecoración del “Cóndor de los Andes”. En el ámbito académico, respondiendo a los desafíos educativos del siglo XXI, desde 1998 fue implementado el Sistema Modular, como un proyecto de innovación educativa.

Em julho de 1882 foi fundado o Colégio São Calixto, na residência do Marechal Andrés de Santa Cruz, hoje declarada monumento nacional. Foram construindo, ao redor do Colégio, quatro grandes obras de caráter científico e social: o Observatório Geofísico São Calixto, o Laboratório de Biologia, a Rádio FIDES e o Centro de Estudos Multidisciplinares e Serviços. Em 1982, pelo importante trabalho educativo desempenhado pela instituição no devir histórico do país, foi reconhecido com a condecoração do “Condor de los Andes”. No âmbito acadêmico, em 1988 foi criado o Sistema Modular, projeto de inovação educativa respondendo aos novos desafios do século XXI.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: Formar integralmente a los estudiantes a luz de una concepción cristiana de la persona y de la sociedad y a través de una comunidad educativa que viva los valores de justicia. VISIÓN: Ser en el futuro un sujeto apostólico que viva las prioridades de la educación de la Compañía de Jesús, en el marco de la pedagogía ignaciana, construyendo relaciones justas y equittivas en la sociedad boliviana.    

foto Colegio San Calixtofoto Colegio San Calixtofoto Colegio San Calixto