FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt

Asociación de Colegios Ignacianos de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús

Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt

CONTACTO

Regimiento nº 2750. Pelluco Alto, Puerto Montt

Puerto Montt

Chile

(+56-65) 241200

www.colsanjavier.cl

colegio@colsanjavier.cl

Directivos

Juan Pablo Varas

Miguel Sepulveda

Claudio Rojas

Andrea Zincker

Marcela Cortés

INFORMACIÓN

3 de diciembre

1859

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Asociación de Colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI )

1.272

100

40

10

Sup. Total: 90.000m2 // Sup. Construida: 28.000m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.
Observatorio Astronomía

Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Atletismo
Voleibol
Natación
Escalada

Inglés


AFS

Privado - Pago de Aranceles

Marzo

Diciembre

HISTORIA

El 24 de marzo de 1859 se abrió la pequeña Escuela San José, dirigida por los padres jesuitas Schwerter y Engbert, junto al hermano Schörro, recién llegados de Alemania. En 1893 el establecimiento se instaló en calle Guillermo Gallardo, al costado de la iglesia construida en 1872. Con el pasar de los años se construyeron nuevos espacios. En 1949 se graduó la primera promoción del 6º año de humanidades (hoy 4º medio). Y en 2008 se integraron las primeras alumnas, dando inicio a la coeducación. Hoy cuenta con una matrícula de más de mil alumnos y alumnas. Hace algún tiempo, vio la necesidad de seguir creciendo y mejorando sus espacios formativos. Esto llevó a la decisión de construir nuevas dependencias en el sector de Pelluco Alto y trasladarse en Agosto de 2011.

MISIÓN – VISIÓN

Misión: Nuestra identidad ignaciana nos distingue como un Colegio de Iglesia que forma para servir a los demás, a ejemplo de Jesucristo. Nos mueve el deseo de formar personas que desde su fé, promuevan una sociedad más justa: jóvenes competentes, conscientes, compasivos y comprometidos, con una clara preocupación por los más necesitados. Visión: Como Colegio queremos inspirarnos en el Magisterio de la Iglesia, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y el  Proyecto Apostólico de la Provincia Chilena. Nos sentimos llamados a enfrentar el cambio cultural y a asumir la opción por los pobres, crecer en la colaboración entre nosotros y con  otros. Evangelizar por medio de los EE y fortalecer la familia.

foto Colegio San Francisco Javier de Puerto Monttfoto Colegio San Francisco Javier de Puerto Monttfoto Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt