FLACSI

Colegio San Ignacio de Loyola

Provincia de Venezolana de la Compañía de Jesús

Colegio San Ignacio de Loyola

CONTACTO / CONTATO

Avenida Santa Teresa de Jesús. La Castellana

Caracas

Venezuela

(+58 212) 2631744

www.colegiosanignacio.com.ve

rectorado@colegiosi.org

Directivos / Gestores

Jesús Orbegozo

Ramón Aguilar

María Elena González

Juan Carlos Gómez

INFORMACIÓN / informação

8 de enero

1923

Coeducativo

Científico Humanista

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Venezuela (AC SI)

1.860

168

62

Sup. Total: 90.000 m2 // Sup. Contruida: 19.000 m2

Salón de actos, bibliotecas, laboratorios de biología, física, química, inglés y ciencias de la tierra, salas de computación, iglesia y capillas, canchas de fútbol, béisbol, básquetbol y voleibol, piscina olímpica, gimnasio, etc.

Centro de Estudiantes, Banda de Guerra, Centro Excursionista Loyola, Modelo de Naciones Unidas San Ignacio,Gaitas, Teatro,...

Fútbol, béisbol, básquetbol, voleibol, natación, gimnasia artística y olímpica, rugby.

Inglés, francés y latín

--

Para acceder haz clic en la imagen

logos50x50_techo logoFeyA  logos50x50_sjm   logos50x50_wuja2

Modelo de Naciones Unidas

Privado y plan de becas

Septiembre

Julio

Julio y Agosto

HISTORIA / história

El Colegio San Ignacio se fundó el 8 de enero de 1923, a solicitud de la Iglesia. El primer Rector fue el padre Luis Zumalabe, quien en 1926 señaló que la asociación educativa del Colegio pretendía “dar una sólida formación basada en la religión y la moral, defender a la Iglesia, crear lealtades personales a ella y al Papa”. En 1924, el establecimiento vivió su primera expansión y en 1940 se inauguró un nuevo edificio. En esta etapa se promovió el Humanismo Cristiano como eje de formación. Al inicio de la década del ‘50 se mudó a los terrenos de Chacao, donde se encuentra actualmente. Su orientación pedagógica se define como “una educación para la justicia, para el beneficio de los más necesitados”.

O Colégio San Ignacio foi fundado em 8 de janeiro de 1923, a pedido da Igreja. O primeiro reitor foi o padre Luís Zumalabe, que em 1926 destacou que a associação educativa do colégio pretendia: dar uma sólida formação baseada na religião e a na moral, defender a Igreja, criar lealdades pessoais com ela e com o Papa. Em 1924, o estabelecimento vivenciou sua primeira expansão e em 1940 foi inaugurado um novo edifício. Nesta etapa se promoveu o Humanismo Cristão como eixo de formação. No início da década de 50 (1952), mudou para os terrenos de Chacao, onde se encontra atualmente. A orientação pedagógica do colégio se define como “uma educação para a justiça, para benefício dos mais necessitados”.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: Contribuir a la formación integral de sus alumnos para que sean personas libres, autónomas, competentes y capaces de un liderazgo al servicio de los necesitados (pobres y excluidos) como expresión de su compromiso con los valores cristianos y con la construcción de una sociedad más humana y fraterna. VISIÓN: Ser una institución educativa identificada con las características de la educación de la Compañía de Jesús, que promueva líderes con una sólida formación académica y una profunda experiencia de fe en Jesucristo, comprometidos como miembros de la Iglesia al servicio de los demás.

foto Colegio San Ignacio de Loyolafoto Colegio San Ignacio de Loyolafoto Colegio San Ignacio de Loyola