FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio San Ignacio de Loyola

Región de Puerto Rico de la Compañía de Jesús

Colegio San Ignacio de Loyola

CONTACTO

Urb. Santa María, Calle Saúco 1940

San Juan

Puerto Rico

(+1787) 765 3814 / 787 758 4145

www.sanignacio.org

ritmo.aponte@sanignacio.pr

Directivos

Diana Droz

Sra. Ritmo Aponte

Mildred Calvesbert

Humberto Ramírez

Eileen Quiñones

Tamarie Cintrón

INFORMACIÓN

Septiembre (sin fecha específica)

1952

Sólo hombres

Secundaria

Científico Humanista

713

65

58

106.158 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.

Fútbol
Básquetbol
Tenis
Atletismo
Voleibol
Natación
Golf

Español, inglés, francés

Intercambio de tipo académico
Intercambios: 1.Chile:Colegio San Ignacio el Bosque en Santiago de Chile. El programa se divide de la siguiente manera: 2 semanas en clase, 1 semana participando en el programa ”Un techo para Chile”, construyendo un hogar para personas de escasos recursos y 1 semana de vacaciones con la familia anfitrona. 2.Francia: Lycée Saint-Nuestros van a vivir un mes en casa de una familia francesa. Asisten a clases todos los días y por la tarde visitan sitios historicos con su Profesora. Los miércoles se van de París a visitar otros lugares. En PR, para ambos intercambios, los estudiantes toman clases y por las tardes y fines de semana están con su familia anfitriona. Los miércoles son de excursiones por distintos lugares de PR. Line Lancelotti

Privado - Pago de Aranceles

Agosto

Mayo

HISTORIA

Es una institución católica educativa a nivel intermedio y superior, fundada por los padres jesuitas en 1952. Ellos llegaron por primera vez a Puerto Rico en 1858, instituyendo su colegio en lo que hoy es el Departamento de Salud. Estuvieron fuera del país desde 1886, y a su regreso en 1945 fundaron la Casa Manresa de Aibonito. Luego, establecieron el Centro Universitario Católico y el Colegio San Ignacio de Loyola. Su misión consiste en ofrecer una formación integral, católica y de excelencia. Evangeliza educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos para promover un mundo sostenible, donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios´.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. VISIÓN: Inspirados por nuestra Misión, hemos logrado ser un centro dinámico de aprendizaje en donde estudiantes, padres y educadores viven una experiencia de formación que los capacita para colaborar y convivir en un mundo complejo marcado por profundos cambios, conflictos y oportunidades.

foto Colegio San Ignacio de Loyolafoto Colegio San Ignacio de Loyolafoto Colegio San Ignacio de Loyola