FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio San José

Provincia Peruana de la Compañía de Jesús

Colegio San José

CONTACTO

Av. Alfonso Ugarte 977

Arequipa

Perú

(+51-54) 232 758

www.csj.edu.pe

sanjose@csj.edu.pe

Directivos

P. Carlos Rodriguez Arana, SJ

Shirley Polanco Paredes

Juan Carlos Colala Brito, SJ

Virginia Linares Gaitán

María Raquel Gutiérrez Béjar

Javier Vizcarra Ladrón de Guevara

Angela Rodríguez Luque

Gonzalo Adrián Lira

INFORMACIÓN

19 de marzo

1898

Sólo hombres

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP ) / (CONSIGNA )

1.043

68

3

68

Sup. Total: 112.866m2 // Sup. Construida: 17.839m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.

Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Atletismo
Natación
Ajedrez
Handbol

Inglés, chino

Intercambio de tipo académico
Intercambios para la realización de actividades puntuales
1) Intercambio con el Colegio BROPHY, de Phoenix - Arizona - USA. Los norteamericanos vienen al Perú y realizan varias actividades, entre ellas el intercambio con nuestros alumnos. Los nuestros van a Phoenix y participan de las actividades normales del Colegio BROPHY. 2). Un grupo de alumnos, a partir de 3° de Sec. tienen una experiencia de inmersión en la cultura y lengua norteamericana en Minnessota. 3). Las bandas de música del Colegio visita la ciudad de Tacna en la frontera con Chile y ellos nos visitan. Una experiencia muy rica.

Privado - Pago de Aranceles

Marzo

Diciembre

HISTORIA

En 1898 el Colegio San José inició sus actividades en una casa ubicada en la Plazuela Santa Marta. En 1902 fue trasladado a la Calle Melgar, teniendo que cerrar sus puertas en 1935 por falta de personal y recursos económicos. Fue reabierto en 1948. En 1956 fue trasladado a la Avenida Alfonso Ugarte, donde sigue formando hombres para los demás hasta nuestros días. Desde 1898 el Colegio San José ha mantenido la ruta de San Ignacio. Gracias a Dios, a la Compañía de Jesús y a la bondad de los arequipeños, sigue siendo uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Formamos personas para el servicio a los demás. Comprometido con la transformación de la realidad para contribuir a la construcción de una sociedad justa, fraterna y democrática. VISIÓN: En el año 2021, los estudiantes del Colegio son líderes creativos e innovadores, competentes y comprometidos con el servicio a los demás y el desarrollo sostenible de su comunidad. La comunidad educativa del Colegio está integrada y comprometida con su misión evangelizadora, en el marco de la espiritualidad ignaciana. Viene desarrollando un proyecto de educación inclusiva, bilingüe, de investigación y cultura de ecoeficiencia. Tiene una gestión de calidad reconocida y comparte sus buenas práctica con otras instituciones de la región.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio San Joséfoto Colegio San Joséfoto Colegio San José