FLACSI

Colegio Santa Luisa

Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Colegio Santa Luisa

CONTACTO / CONTATO

Carrera 74 # 42 C-40 Sur Localidad Kennedy (Octava en Bogotá)

Bogotá

Colombia

(+57-1) 264 7861

www.colegiosantaluisa.edu.co

rectoria@colegiosantaluisa.edu.co

Directivos / Gestores

Beryeny Rodríguez Arévalo

Jaime Arturo Baez Agudelo

Maria Eugenia Cabezas

Gregorio Arango S.J.

Astrid Stella Cortes Acosta

Claudia Rincón Galvis

Yamile Monsalve

Ana Victoria Ortega Puerto

INFORMACIÓN / informação

15 de marzo

1968

Coeducativo

Académico

Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODE SI)

1.911

115

11

Sup. Total: 315.052m2 // Sup. Construida: 86.973m2

Auditorio, Biblioteca, zonas deportivas (4 canchas múltiples), cancha de fútbol 7, laboratorios de ciencias naturales: física y química, salas de informática, etc.

Grupo 9 Scout Loyola, grupos de danza urbana y folklórica, banda marcial, música andina

Fútbol, futsal, voleibol, básquetbol

Inglés

--

Para acceder haz clic en la imagen

cvx_Colombia  logoFeyA logos50x50_sjm logos50x50_wuja2

Fe y Alegría: proyecto de regionalización. SJR: participación de los maestros y estudiantes en este grupo apostólico.

SIN FECHA ESPECÍFICA: Curso taller de lideres, intercolegiados y talentos literarios.

Privado

Enero

Diciembre

Diciembre

HISTORIA / história

El Colegio Santa Luisa fue fundado en el año 1968 por el padre Carlos González, S.J., con el propósito de ofrecer a la juventud femenina del sector de Timiza posibilidades de educación. Para tal fin se negoció el terreno correspondiente a la antigua hacienda San Ignacio, donde actualmente funciona la institución. Inicialmente la dirección fue encomendada a las Hermanas Vicentinas. Hoy, es una institución educativa privada, católica, comprometida en la evangelización, guiada por la espiritualidad ignaciana, autorizada legalmente por el ministerio de Educación Nacional para impartir enseñanza formal a hombres y mujeres en los niveles de educación pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media.

O Colegio Santa Luísa foi fundado em 1968 pelo padre Carlos González, S.J, a fim de oferecer à juventude feminina do setor de Timiza possibilidades de educação. Com essa finalidade negociaram o terreno correspondente à antiga fazenda São Inácio, onde atualmente funciona nossa instituição. Inicialmente a direção esteve nas mãos das Irmãs Vicentinas. Hoje, é uma instituição educativa de caráter privado, católica, comprometida com a evangelização, guiada pela espiritualidade inaciana, autorizada legalmente pelo ministério de Educação Nacional para dar ensino formal a homens e mulheres nos níveis de educação Pré-Escolar, Fundamental e Secundária.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: SOMOS  una comunidad educativa inspirada en la Espiritualidad Ignaciana, llamada a evangelizar mediante la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús  bajo la dirección de  la Fundación de Servicio Social Carlos González S.J.QUEREMOS Servir a la ciudad, al país y a la Iglesia formando con excelencia integral hombres y mujeres, para los demás y con los demás, que respondan con compromiso social  al momento histórico que vivimosCONTAMOS CON:  La  espiritualidad ignaciana, la experiencia educativa de la Compañía de Jesús  y el proyecto de regionalización en la Provincia Colombiana. El trabajo en red con la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia -ACODESI-  La gestión administrativa de la Fundación de Servicio Social Carlos  González S.J.  Más de  40  años de experiencia en la formación de la comunidad escolar de la localidad de Kennedy en  Bogotá. VISIÓN: Para el año 2015 el Colegio Santa Luisa será reconocido por su liderazgo e impacto a nivel regional y nacional a través de la formación integral de hombres y mujeres, acorde con la propuesta educativa de la Compañía de Jesús, la cultura de calidad y el sentido de responsabilidad social.

foto Colegio Santa Luisafoto Colegio Santa Luisafoto Colegio Santa Luisa