FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio Seminario

Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús

Colegio Seminario

CONTACTO

Soriano 1472

Montevideo

Uruguay

(+598-2) 418 4075

www.seminario.edu.uy

colegio@seminario.edu.uy

Directivos

Marcelo Coppetti, SJ

Rubén Strina, SJ

Ignacio Cassi

José Marisquirena

Juan Antonio Sommer

INFORMACIÓN

No celebra fecha específica

1880

Coeducativo (mixto)

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI )

1.859

241

11

92

28.680 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.

Fútbol
Básquetbol
Voleibol
Natación
Hockey
Rugby

Español, Inglés

Intercambio de tipo académico
Deportivos (varios, ej Interjesuitico) - Bienal de Arte de Colegios FLACSI del Cono Sur - Intercambios con Colegios de EEUU

Privado - Pago de Aranceles

Marzo

Diciembre

HISTORIA

El Colegio Seminario fue fundado por el jesuita chileno Ramón Morel en 1880 como establecimiento de segunda enseñanza para varones y seminario diocesano. Rápidamente aumentó en número de alumnos, cursos y edificación, transformándose en un referente educativo nacional, por su calidad académica y propuesta pastoral. Sus instalaciones crecieron hasta ocupar una manzana y parte de otras dos, incorporando dos casas en la playa y el campo para actividades y retiros, así como un campo deportivo en las afueras de la ciudad. En 1922 dejó de ser seminario, pero conservó su denominación popular. Las primeras alumnas ingresaron en 1966. El iniciar el siglo XXI, se transformó en un centro bilingüe.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Colegio católico inspirado en la tradición ignaciana, que actúa en el medio cultural y educativo uruguayo. Orientado por la búsqueda del Magis”, procura responder a los desafíos de nuestro tiempo y de las familias, en forma eficaz y eficiente, de manera de articular un proyecto educativo fundado en el seguimiento de Cristo para formar: “Hombres y mujeres para los demás”. VISIÓN: La formación católica y la excelencia académica. Que nuestros alumnos se desarrollen en todas sus dimensiones (espiritual, afectiva, académica, etc.), libres, responsables, con espíritu de servicio y abiertos a su vocación.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio Seminariofoto Colegio Seminariofoto Colegio Seminario