FLACSI

Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes

Provincia Chilena de la Compañía de Jesús

Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes

CONTACTO / CONTATO

Francisco Bulnes Correa 3000. Comuna de Las Condes

Santiago

Chile

(56-2) 490 9800

www.cph-cja.cl

contacto@cph-cja.cl

Directivos / Gestores

Guillermo Richards

Alejandro Jordán

Irene Zan

Juan Enrique Burrows

INFORMACIÓN / informação

15 de octubre

1980

Coeducativo

Científico Humanista

Asociación de Colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI )

1.571

136

77

Sup. Total: 35.357m2 // Sup. Construida: 12.500m2

Teatro, biblioteca, sala de computación, laboratorios, canchas para deportes, pista de atletismo, gimnasio, etc.

Scouts, talleres de teatro, talleres de arte

Atletismo, voleibol, básquetbol, fútbol

Inglés

Estados Unidos, Portland

logos50x50_cvx_Chile

Privado

Marzo

Diciembre

Enero-Febrero

HISTORIA / história

Los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes fueron concebidos por un grupo multidisciplinario de profesionales, quienes diseñaron un proyecto educativo co-educacional no mixto, profundamente comprometido con lo valórico. En octubre de 1980 se fundó el Colegio Juanita de Los Andes, y un año más tarde el Colegio Padre Hurtado. En 1982 se concretó el diseño de la infraestructura que, de manera muy original, capturó la esencia invocada por sus fundadores, con las características y rasgos propios de una arquitectura tradicional en el país. Los últimos 10 años han sido, sin duda, la etapa de consolidación del Proyecto Educativo y de la identidad institucional.

Os Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes foram concebidos por um grupo multidisciplinares de profissionais, que elaboraram um projeto educativo coeducacional não misto, profundamente comprometido com valores. Em outubro de 1980, fundou-se o Colégio Juanita de los Andes, e um ano mais tarde o Colégio Padre Hurtado. Em 1982, concretizou-se o desenho da infraestrutura que, de maneira original, capturou a essência invocada por seus fundadores, com as características e traços próprios de uma arquitetura tradicional no país. Os últimos 10 anos foram, sem dúvida, a etapa de consolidação do Projeto Educativo e da identidade institucional.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

Crear y desarrollar una comunidad educativa formadora de niños, jóvenes y adultos, que se comprometan vivencialmente con los valores cristiano-católicos, buscando ser personas integrales y libres, con un profundo crecimiento e sus talentos y limitaciones, aceptando su realidad y la de los demás. Exige alcanzar una excelencia académica mediante la administración de las propias capacidades y el desarrollo de los procesos y habilidades necesarios para integrarse activamente a la realidad del mundo.

foto Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andesfoto Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andesfoto Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes