FLACSI

Instituto Politécnico Loyola

Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús

Instituto Politécnico Loyola

CONTACTO / CONTATO

Calle P. Ángel Arias nº 1 Provincia de San Cristóbal

San Cristóbal

República Dominicana

(809) 528 4010

www.ipl.edu.do

loyola@ipl.edu.do

Directivos / Gestores

José R. Núñez Mármol

Fernando Santana

Pedro Hernández

Marino Brito Guillén

Matilde Ovando Cao

Carina Contreras

INFORMACIÓN / informação

28 de octubre

1952

Coeducativo

Técnica y agronómica

Colegios de la Provincia de las Antillas

3.296

146

173

78.700 m2

Auditorios, talleres, laboratorios, cocina, comedor, biblioteca, salón de recreo, librería, centro de salud, cafetería, campos de deportes, finca experimental de 156 tareas a 3 km de distancia.

Teatro combinado con pantomima, ballet folklórico, ballet clásico, banda musical, coro, reforzamiento, Ruta histórico - ecológica.

Básquetbol, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, futbol.

Inglés, francés, kreol

Centro Franklin, Embajada Americana, AUSJAL

cvx_py   logos50x50_techo   logos50x50_sjmlogoFeyA

Juegos Ignacianos

Estatal y Privado

Agosto

Junio

Julio y Agosto

HISTORIA / história

El Politécnico Loyola se originó de una propuesta del padre Luis González Posada, S.J., entonces superior de la Compañía en el país, al Presidente Rafael Trujillo. El P. Posada invitó al país al P. Ángel Arias, S.J., preparado en ciencias físicas y director de una escuela técnica en La Habana, Cuba. De este intercambio surgió el acuerdo de fundar “una gran ciudad técnica” y agrícola que ofreciese estudios básicos y medios. El acuerdo fue aprobado por la Resolución del Congreso Nacional número 3365 el 6 de agosto de 1952.

O Politécnico Loyola resultou de uma proposta do Padre Luís González Posada, S.J., Superior da Companhia no país nessa época, ao presidente Rafael Trujillo. O padre Posada convidou o padre Angel Arias, preparado em ciências físicas e diretor de uma escola técnica em La Habana, Cuba, para vir ao país. Deste intercâmbio surgiu o acordo de fundar “uma grande cidade técnica e agrícola” que oferecesse estudos básicos e secundários. O acordo foi aprovado pela Resolução do Congresso Nacional número 3365, no dia 6 de agosto de 1952.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: El Instituto Politécnico Loyola, es una institución educativa de Formación Tecnológica, que bajo los principios de la pedagogía Ignaciana, forma de manera integral, personas con actitud de amar y servir para dar respuestas viables y eficaces a los problemas nacionales, fomentando un ambiente de aprendizaje, trabajo en equipo y excelencia académica. VISIÓN: Ser la institución Líder en la Educación Tecnológica, a través de la formación de personas con actitud de amar y servir, sensibles a los problemas de justicia, en un ambiente de trabajo en equipo y excelencia académica, dispuestas a participar con su competencia, honestidad y perseverancia a la configuración de una nueva sociedad.

foto Instituto Politécnico Loyolafoto Instituto Politécnico Loyolafoto Instituto Politécnico Loyola