FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola – ITESIL

Provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús

Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola – ITESIL

CONTACTO

Calle Duarte No 70, Dajabón Región Noroeste, frontera con Haití

Dajabón

República Dominicana

(+809) 579 8229

www.itesil.org

jrlopez@itesil.org

Directivos

José Ramón López, SJ

Juan Pablo Delgado, SJ

Ernesto Rufo Jiménez

Santiago Rodriguez

Arisleyda Rosario

INFORMACIÓN

10 marzo

1946

Coeducativo (mixto)

Secundaria

Técnico

Colegios de la Provincia de las Antillas

546

42

5

45

318.903 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Comedor

Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Atletismo
Voleibol

Español, francés e inglés

Público

Agosto

Mayo

HISTORIA

El Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESI L) fue fundado formalmente en Dajabón en 1946 por la Compañía de Jesús, denominándose en ese entonces Colegio Agrícola San Ignacio de Loyola. Su objetivo principal es proveer entrenamiento práctico y técnico en agricultura básica, enseñando al mismo tiempo los deberes morales y cívicos, con un compromiso hacia el mejoramiento social de la región noroeste. Este centro de estudios es un faro para la educación y el progreso, y provee entrenamiento técnico y servicios en la zona como mecanismo para mejorar la calidad de vida de los miembros de su comunidad y contribuir al desarrollo humano local y nacional.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN:  Ser una institución fortalecida y sostenible, respondiendo a las demandas de la formación profesional integral de las mujeres y hombres de la Región y del país, con excelencias académicas, comprometidas(os) con los principios éticos y del desarrollo humano, la sociedad y el futuro del país, responsable de su propia realización y destinados a servicio institucional y social con la calidad necesaria, eficiencia y eficacia, adaptados a los desafíos y competencias de los nuevos tiempos. VISIÓN: Ofrecer una formación integral a los adolescentes y jóvenes de la Región Noroeste, la zona fronteriza y del país, enfatizando en la formación técnica, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus actores directos e indirectos y contribuir al desarrollo local y nacional.

foto Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola – ITESILfoto Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola – ITESILfoto Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola – ITESIL