FLACSI

Unidad Educativa Borja

Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús

Unidad Educativa Borja

CONTACTO / CONTATO

Av. Ricardo Durán 3-133. Vía a Baños

Cuenca

Ecuador

(593-7) 2893483

www.unidadborja.edu.ec

ueb@unidadborja.edu.ec

Directivos / Gestores

Leonardo Vázquez

Romel Soto

Luisa Meneses

Eugenio Solaesa

INFORMACIÓN / informação

12 de octubre

1937

Sólo varones

Científico Humanista

Red de Colegios y Unidades Educativas de la Compañía de Jesús en el Ecuador

1.973

101

80

Sup. Total: 370.000 m2 // Construcción: 11.958 m2

Auditorio deportivo, biblioteca, laboratorios de computación, química y física, canchas de fútbol, básquetbol y voleibol, pista de atletismo, gimnasio, capilla, sala de música, etc.

Grupos musicales (música moderna y folklórica), batucadas, coros, andinismo, colonias vacacionales.

Fútbol, básquetbol, atletismo, tenis, tenis de mesa, bicicross, natación, squash, raquet, Ecuavoley.

Inglés

logos50x50_cvx_Ecuador   logoFeyA

Campamento Nacional (Septiembre de cada año) Misiones de Semana Santa (Cada año) Peregrinación a la Dolorosa (Mayo de cada año) Curso Taller (febrero o julio de cada año)

Privado

Septiembre

Julio

Julio y Agosto

HISTORIA / história

En 1937 se fundó el Colegio Rafael Borja en Cuenca. Y ante la insistencia ciudadana, en 1949 se fundó el pensionado escolar San Francisco de Borja. Posteriormente, los dos planteles fueron destacándose por su alta calidad académica y por el fervor católico que transmitían en la ciudad gracias a la devoción por la Dolorosa del Colegio. En 1981 se construyó una sede acorde a los nuevos tiempos, ubicada en los terrenos de la quinta Santa Rosa (vía a Baños), la misma que se inauguró en el Rectorado del P. Jorge Carrión, S.J.; en este hermoso complejo se unificaron la Escuela San Francisco de Borja y el Colegio Rafael Borja, surgiendo así la Unidad Educativa Borja (UE B), formando a “hombres para los demás”.

Em 1937, foi criado o Colegio Rafael Borja em Cuenca,.E diante da insistência cidadã, em 1949 fundou-se o pensionato escolar San Francisco de Borja. Posteriormente, os dois colégios foram destacandose por sua alta qualidade acadêmica e pelo fervor católico que transmitiam a Cuenca, graças à devoção pela Dolorosa do Colégio. Em 1981 se construiu uma sede, de acordo com os novos tempos, localizada nos terrenos da Quinta Santa Rosa, a mesma que foi inaugurada no Reitorado do Padre Jorge Carrión, S.J; neste belo complexo se unificaram a Escola San Francisco de Borja e o Colegio Rafael Borja, surgindo assim a Unidad Educativa Borja (UE B), formando “homens para os demais”.

MISIÓN – VISIÓN / MISSÃO – VISÃO

MISIÓN: Evangelizar a través de la educación a niños/as, jóvenes y a sus familias. VISIÓN: Contribuir a la consolidación de una sociedad equitativa, generosa y solidaria, respetuosa con la madre tierra y la diversidad cultural, en coherencia con sus creencias y valores espirituales.

foto Unidad Educativa Borjafoto Unidad Educativa Borjafoto Unidad Educativa Borja