FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

CORRUPCIÓN: Gabriela Trujillo – “El futuro está en manos de nosotros los jóvenes”

Publicado el Lunes 14 de noviembre, 2016

latin_gGabriela Cuenca Trujillo – Unidad Educativa Javier, Ecuador

Desde los inicios de la historia de la humanidad hemos podido observar como el ser humano rompe las reglas para su conveniencia: el imperio romano, las monarquías, las conquistas, etcétera. Ecuador no es la excepción: desde los comienzos de la vida republicana ecuatoriana se han dado actos de corrupción con el primer presidente Juan José Flores. En sus años de su gobierno hubo falsificación de la moneda, nepotismo y antidemocracia.

No han cambiado mucho las cosas en la actualidad, ya que se viven situaciones incorrectas como el caso de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que el 2015 pasado fue acusado de  coautor de lavado de activos.

Otro caso es de Raúl Carrión fue sentenciado a tres meses de prisión por el delito peculado mientras era ministro de deporte según el diario el universo. Carrión tuvo dos sentencias más, la última fue cinco años por tráfico de influencias. Además está el caso de  Pedro Delgado quien  mintió acerca de su título universitario. Él es primo del presidente Correa quien defendió su inocencia hasta que Delgado confeso su delito. En la actualidad se encuentra prófugo en Estados Unidos o así lo confirma el diario guayaquileño.

Ecuador sufre de muchos casos de corrupción, pero no hay que dejar de combatirlos y no ser parte de ellos. El futuro está en manos de nosotros los jóvenes, quienes debemos de luchar todos los días por un país más transparente.

Desde Educate Magis

< VOLVER