FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Paraguay – Colegio Cristo Rey: Experiencia Paí Pukú

Publicado el lunes 30 de junio, 2014

En Paraguay, estudiantes del Colegio Cristo Rey, como todos los años, iniciaron las experiencias solidarias en el Centro Educativo María Medianera de todas las Gracias, más conocido como Paí Pukú en honor a su fundador el Monseñor Pedro Shaw, OMI. El centro se encuentra a 156 km de la ruta transchaco.

Entre los objetivos propuestos para esta actividad figuran:

  • Posibilitar la vivencia desde el perfil de alumno/a de los centros educativos de la compañía de Jesús traducidas en un compromiso cristiano en su opción de vida y capaz de un compromiso solidario y comunitario.
  • Promover el acercamiento a una realidad humana y educativa distinta a lo que los niños/as están acostumbrados/as con el fin de conocerla y valorarla.
  • Posibilitar un espacio para compartir con los compañeros/as de esta escuela.
  • Apoyar los esfuerzos de otras personas que de manera directa están colaborando en la educación de muchos niños/as de escasos recursos y así vivenciar la generosidad en la solidaridad.
  • Apoyar a las distintas áreas para aprovechar la experiencia desde las diferentes disciplinas académicas.

Además de la visita, cada grado lleva siempre una donación consistente en harina o azúcar que sirve de alguna forma para paliar las necesidades alimenticias de cerca de 600 personas, muchas de ellas en calidad de internadas.

Fuente: Colegio Cristo Rey