FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú – Colegio San José: Plantación de árboles buscando el bien común

Publicado el Miércoles 5 de Octubre, 2016

El Colegio San José de Perú, con el fin de promover la participación de sus estudiantes en la transformación de su entorno, siempre buscando el bien común, realizó una actividad que busca contribuir, con soluciones tangibles, a los problemas que están sucediendo en el entrono y por consecuencia en el planeta.

Estudiantes de 2° de secundaria, acompañados de los niños de Inicial 5 años, realizaron la labor de sembrar árboles dentro del Colegio y de esta manera “aportar y ayudar a nuestro ecosistema terrestre, haciendo frente al calentamiento global y la deforestación, mediante la arborización”, comentan desde el San José.

Esta actividad fue organizada por el área de ciencias, donde “los hermanos mayores explicaron a sus menores la tarea que realizarían en el momento de plantar un arbolito y que continuarán cuidándolos con visitas periódicas cada 15 días, velando su limpieza y seguridad” explican.

“Saludamos esta iniciativa que aportará mucho en la formación de nuestros estudiantes, quienes asumieron la responsabilidad de asistir a un ser vivo que necesita de cuidados específicos”, concluyen.

Fuente: Comunicaciones Colegio San José