FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Manual “Clase Ignaciana: Nuestro Modo de Proceder”

Publicado el miércoles 9 de mayo, 2018

Resumen (por Marcela Román)

El Manual ofrece un conjunto de herramientas para orientar el trabajo pedagógico que favorezca en los docentes, la concreción o impronta del Paradigma Ignaciano en el trabajo educativo y formativo dentro y fuera del aula.

Habla así, de cómo organizar el trabajo del aula teniendo como foco prioritario, la realización de la síntesis fe-cultura en el trabajo de clases, entregando los distintos focos teológicos para cada nivel. Al mismo tiempo, se abordan aspectos y conceptos claves que permiten comprender y reconocer un aula ignaciana.

De manera concreta, este Manual entrega los distintos pasos de una clase ignaciana, teniendo como marco y referencia el Manual del Aula Ignaciana del P. Carlos Vásquez Posada S.J. Esta operacionalización de cómo preparar, planificar, desarrollar y acompañar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes, es sin duda un valioso aporte que permite entregar y visibilizar el sello ignaciano en el modo de enseñar y aprender en colegios de la Compañía de Jesús.

Se recomienda la lectura y discusión del manual, en tanto material que orienta y favorece la búsqueda y preocupación permanente por hacer de la educación y la enseñanza un camino que asegure la formación integral , el Magis y la Cura Personalis del estudiante.

Manual: “Clase Ignaciana: Nuestro Modo de Proceder”

  • Autores: Silvana Bontorín, Elba Lazzaronni
  • Año publicación: Noviembre 2017. Editorial PPC Argentina SA.
  • Colegio de la Inmaculada Concepción. Santa Fe, Argentina.
  • Disponible en librerías. Pronto en versión digital.

 

 

< VOLVER