FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

CTI Arrupe IV: Logística

Publicado el Jueves 26 de Marzo, 2015

DSC02231
ESQUEMA 2015 

23 mayo Día 1 CONTEXTUALIZACIÓN

24 mayo Día 2 YO

25 mayo Día 3 COMUNIDAD

26 mayoDía 4 LATINOAMERICA I

27 mayo Día 5 LATINOAMERICA II

28 mayo Día 6 ECOLOGÍA

29 mayo Día 7 REALIDAD

30 mayo Día 8 VIAJE

31 de mayo, 01, 02, 03 junio Día 9, 10, 11 Y 12 MISIÓN: estar en un contexto social, humilde y sencillo, conociendo la realidad del país teniendo una experiencia comunitaria.

04 junio Día 13 REGRESO

05 junio Día 14 ALTERNATIVAS

06 junio Día 15 COMPROMISO Y REGRESO A BOGOTÁ Y AL PAÍS DE ORIGEN

LOGISTICA

El sábado 23 de Mayo todas las delegaciones deben estar listas para salir a las 7:00 am (hora Colombia) de las instalaciones del Colegio San Bartolomé La Merced (Cra 5 # 33B -80 Bogotá- Colombia). Se cuenta con hospedaje (si es necesario) para las delegaciones que arriben a Bogotá en días anteriores.

El colegio San Bartolomé la Merced se encargará de conseguirle hospedaje a toda la delegación a partir del 21 de Mayo para que puedan realizar unos días de turismo en Bogotá (21 y 22 de mayo), antes de comenzar la experiencia. En caso que deseen quedarse unos días después del 6 de Junio, día en que finaliza la experiencia, este hospedaje corre por cuenta de cada delegación. Los vuelos de regreso a cada país deben ser desde el 06 de Junio a partir de las 6:00 p.m. (Hora Colombia).

El Curso-Taller está integrado por tres (3) momentos. Los primeros 7 días, del 23 al 29 de Mayo, están destinados a la formación y compartir de experiencias que llevan a los cursantes a aproximarse al autoconocimiento, sus relaciones con el entorno, su país, Latinoamérica, el mundo y su ecología, y la realidad social en la cual se desarrollan como seres humanos. Este primer momento les servirá como preparación para que el 30 de Mayo inicien una experiencia de inmersión en un contexto social, humilde y sencillo, conociendo la realidad del país a partir de una experiencia comunitaria entre las distintas delegaciones. El 04 de Junio estarán regresando a la “Finca”[1] para desarrollar el último momento del curso-taller, a través de las alternativas y el compromiso que deben adquirir. El 06 de Junio están regresando a la ciudad de Bogotá. El 07 de Junio pueden regresar a sus países de origen. Si alguna delegación desea extender su estadía en el país, los gastos serán asumidos por ella. 

ACOMPAÑAMIENTO

Cada colegio participante enviará una delegación de 4 a 5 estudiantes, que integrarán una comunidad acompañada por un adulto del colegio que tenga una mediana cercanía con ellos y ellas. En caso que el colegio sea “mixto” la delegación debe ser conformada equitativamente entre hombres y mujeres.

Para la preparación y el desarrollo de la experiencia es necesario contar con un contacto directo en cada delegación, dicho contacto será el acompañante durante el Curso-Taller. El acompañante deberá realizar la preparación de la experiencia de acuerdo al material y las indicaciones que se les hará llegar.

LUGAR Y FECHAS DE LA EXPERIENCIA:

Del 23 al 29 de Mayo: FINCA SAN JOSE DE LA ESPERANZA del Colegio San Bartolomé la Merced, a dos horas y media de Bogotá en autobús.

Del 30 de Mayo al 4 de Junio: Se dividirán los estudiantes en diferentes comunidades que se desplazarán a obras sociales de la Compañía de Jesús en Colombia.

Del 5 al 6 de Junio: FINCA LA ESPERANZA del Colegio San Bartolomé La Merced.

Para mayor información pueden contactarse a los siguientes correos: maryi.rodriguez@p.correosanbartolo.edu.co y nelson.otaya@correosanbartolo.edu.co. Así mismo, pueden marcar al móvil 311 455 8762 o 3005580654 en Bogotá-Colombia.

COSTOS

El costo total de la experiencia para cada participante es de USD$500.ºº El colegio San Bartolomé La Merced y la Compañía de Jesús, Provincia de Colombia, ven esta experiencia como una oportunidad de integración entre nuestros estudiantes y nuestras obras educativas de la región. Por lo cual se ha decido subsidiar la experiencia, y de esta manera, reducir el costo para cada uno de los participantes.

El valor a pagar por cada participante de la experiencia es de USD$400, lo cual cubre hospedaje, alimentación, transporte interno en Colombia, actividades, materiales, misiones. El dinero se entrega al llegar al colegio San Bartolomé la Merced.

NO CUBRE: Transporte desde y hacia su país de origen. Gastos personales y Seguro Médico.

UNA VEZ CADA COLEGIO TOME LA DECISIÓN DE PARTICIPAR EN LA EXPERIENCIA, ESTABLECEREMOS UN CONTACTO EN EL CUAL DESARROLLAREMOS LOS PORMENORES DE LA PREPARACION DE LA MISMA.

[1] Lugar Campestre en el cual se desarrollan las experiencias de formación del Colegio San Bartolomé La Merced.

Bot-Volver