FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Encuentro FLACSI 2019: Informaciones prácticas

Publicado el miércoles 17 de abril, 2019

IMPORTANTE: Te recomendamos tomar un seguro de viaje; asegura una buena cobertura en caso de emergencias.

Teléfono de Emergencia.

4Toma nota del siguiente número, corresponde al teléfono móvil de emergencia:  +54 911 3458 7187 (Jimena Castro)

1. Lugar del Encuentro

12

El lugar de alojamiento y desarrollo del I Encuentro de Directores Académicos y de Pastoral FLACSI, es la Casa de Oración del Instituto Oriente, en Puebla.

2. Días de estadía en el Lugar del Encuentro

La cuota contempla los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los días del Encuentro. Si tienes pensado llegar antes del 3 o quedarte en Buenos Aires después del 8 de septiembre

3. Alojamiento de los participantes

8El Encuentro se realizará en el Casa de Oración del Instituto Oriente. Las habitaciones son compartidas con baño privado. 

 

4.Transporte: (desde el Aeropuerto Internacional de CDMX)

En autobús desde el Aeropuerto Internacional de CDMX hasta la Terminal en Puebla. Cuesta alrededor de $310 pesos mexicanos, y el viaje toma 2 horas aproximadamente (136 km).

  1. Para consultar los horarios: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/transporte/autobuses
  2. Para reservar y comprar el trayecto: https://aeropuertoer.com.mx/

En taxis autorizados del Aeropuerto Internacional de CDMX (servicio 24 horas). Más información aquí (faltaría valor aproximado del trayecto): https://www.aicm.com.mx/pasajeros/transporte/taxis

5. Clima de Puebla

11Puebla presenta un clima templado, regulado por la altitud de la ciudad (2.135 m.s.n.m.). De mayo a octubre suele llover a diario por las tardes, presentándose granizadas y fuertes vientos. En septiembre la temperatura típica varía entre 12 y 25 C°.

6. Turismo

13Existe un programa de Turismo para una tarde del Encuentro donde visitaremos algunos puntos emblemáticos de la ciudad. Este programa está considerado dentro del pago del Encuentro.

7. Documentación

Compartimos la siguiente información del Instituto Nacional de Migración de México, relacionada con la documentación necesaria para ingresar al país:

“Las personas nacionales de los siguientes países o regiones deben obtener una visa para viajar a México. Para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, deberán solicitar en algún consulado mexicano la Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas: Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana.

No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos:

  1. Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  2. Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.”

* Nota: Es importante que cada participante se informe sobre la documentación requerida según su nacionalidad, haciendo las gestiones pertinentes.

Fuente: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

Otras preguntas:

¿Qué tipo de divisa debo llevar a Puebla?

3La moneda oficial de México es el peso mexicano. Un peso mexicano (MXN) equivale a 5 centavos de dólar (USD) aproximadamente. Sugerimos hacer el cambio de moneda en su país de origen (a USD o MXN).

¿Tendré acceso a internet en el lugar del Encuentro?
5El lugar del encuentro cuenta con WiFi

¿Cómo funcionará el transporte al aeropuerto a mi regreso?

2De la misma manera que a tu llegada, los vuelos inscritos tendrán coordinado su transporte por la organización del Encuentro el día 8 para los Rectores y el 9 de septiembre para los Delegados de Educación.

IMPORTANTE: Recomendamos realizar el Check-in del vuelo el día antes de tu regreso.

¿Qué voltaje tiene la red eléctrica de Puebla?

9En México el voltaje común de corriente es de 127 V. Puede utilizar aparatos electrónicos entre 110 y 127V. Si son aparatos de 220V-240V, necesitará un conversor o transformador.

Las clavijas/enchufes son del tipo A / B, como se muestra en las imágenes a continuación:

¿Es potable el agua en Buenos Aires?

10El agua es potable, pero se recomienda beberla sólo a través de purificadores o embotellada. En el lugar del encuentro existirá agua purificada en distintos puntos.

< VOLVER