FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Fundamentos y objetivos

Publicado el Jueves 16 de marzo, 2017

Objetivo general:

Ofrecer una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas, para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, el discernimiento, el liderazgo y el compromiso con aquellos que más lo necesitan, desde  actividades teórico – prácticas de tipo pastoral y regional para los estudiantes de los tres últimos años de secundaria de los colegios de FLACSI.

Curso Taller Internacional Arrupe 6, ofrece:

  • El fortalecimiento de la vida espiritual de los cursantes, a la luz de  la experiencia del seguimiento de Jesús que hace Ignacio de Loyola.
  • Espacios de trabajo colaborativo, que les permita a los cursantes el desarrollo de sus habilidades personales y comunitarias.
  • Encuentro reflexivo y práctico con la realidad, en el que los cursantes puedan poner el amor, más en las obras que en las palabras.
  • Fortalecimiento de la identidad y el compromiso Ignaciano, a la luz de la Excelencia Humana, el Discernimiento, la Cura Personalis y el Diálogo entre la Fe y la Justicia.
  • Herramientas espirituales, afectivas, sociales e interpersonales para el fortalecimiento de la Formación Integral.

Formación Integral y Excelencia Humana:

Persona Consciente: se darán espacios de trabajo que promuevan  el conocimiento personal y de su entorno, a través del desarrollo de habilidades personales. Se emplearán herramientas como: relato autobiográfico, expresión y canalización de sentimientos, planteamiento  del proyecto de vida, análisis de contextos y de su reconocimiento como sujeto dentro de los mismos, entre otros.


Persona Competente: se darán espacios de fundamentación teórica a partir de un abordaje multidisciplinar, desde el enfoque de Fe y Justicia.


Persona Compasiva: se darán espacios de oración, contemplación, sensibilización y reflexión a la luz del Evangelio, para encontrar en la persona de Jesús un modo de hacerse la pregunta por el otro.


Persona Comprometida: se darán espacios de interacción con la realidad como vivencia comunitaria de la Compasión.

< VOLVER