FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Manual de comunicaciones: «El camino hacia una comunicación efectiva y creativa»

Publicado el jueves 20 de diciembre, 2018

Ver las palabras del Presidente de FLACSI: «Presentación de Manuales y agradecimiento Comunicadores FLACSI» | [Versão em Português]

Volumen 1: Lenguaje Común

Se muestran conceptos ignacianos básicos que ayudarán a contextualizar las comunicaciones; una guía para desarrollar una identidad visual que ayude a tener una imagen institucional definida y clara; y propuestas de lenguaje común que generan pertenencia y ayudarán a los colegios a identificarse como un solo cuerpo apostólico ignaciano.

Volumen 2: Medios de Prensa

Se presentan los públicos según su nivel de poder y posturas con respecto a la institución; y, se establecen los medios de comunicación idóneos para llevar a cabo las estrategias definidas. Este volumen se centra en la comunicación en medios tradicionales. Se dan recomendaciones sobre la relación con los periodistas; cuándo y cómo hacer declaraciones; cuándo y cómo corregir a un periodista cuando difunde información errónea; y se propone una guía práctica para realizar notas de prensa, comunicados oficiales, ruedas de prensa y entrevistas.

 

Volumen 3: Medios Digitales

Se hace un recorrido con explicaciones y recomendaciones de uso para los principales medios digitales. Gran parte de este volumen se centra en redes sociales. Se explica el rol del Community Manager; se realiza una descripción de cada red social con recomendaciones y conceptos claves; y se abordan algunos aspectos importantes a tener en consideración sobre el uso de la imagen personal en medios digitales y redes sociales.

 

Volumen 4: Comunicación de Crisis

Se presentan recomendaciones para identificar una situación de crisis ya sea en el mundo on-line como off-line y se desarrolla un protocolo de acción en caso de crisis en redes sociales que cada colegio puede activar.

 

Volumen 5: Comunicación Externa

Se presentan algunos aspectos generales para desarrollar un plan de comunicación externa para los colegios.