FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Rectores 2018: Conoce más sobre la ciudad

Publicado el lunes 2 de abril, 2018

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.

Es la ciudad con mayor población del país y el cuarto estado más poblado, detrás de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Los resultados definitivos del censo de 2010 contabilizaron la población de la ciudad en 2.890.151 habitantes,​ y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 14.908.971 habitantes, siendo este último el segundo aglomerado de Sudamérica, Hispanoamérica del hemisferio sur y una de las 20 mayores ciudades del mundo.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico. Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América y es una ciudad global de categoría alfa, dadas sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura

Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan los estilos colonial español, art decó, art nouveau, neogótico, italianizante, francés borbónico y academicismo francés. Por esto último sumado a su desarrollo edilicio y marcada influencia europea en su arquitectura en determinadas zonas, es que se la conoce en el mundo por el apodo deLa París de América”.

Clima

El clima de la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por ser templado húmedo (clima pampeano), por lo que cuenta con veranos calurosos e inviernos fríos con escasas precipitaciones. Por lo general, posee una amplitud térmica diaria moderada. La humedad relativa promedio anual es del 71,4 %.

En septiembre la temperatura máxima proyectada es de 18° y la mínima de 11°. Como el clima es templado no es extraño encontrar tiempo lluvioso, con tormentas eléctricas en los primeros días. Pueden haber días frescos y hasta fríos también, sobre todo, en las primeras 2 semanas.

Lugares de interés (haz clic en cada uno para tener más información)

Más: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

Fuente: Wikipedia y Turismo Buenos Aires

< VOLVER