FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Rectores 2018: Informaciones prácticas

Publicado el lunes 2 de abril, 2018

IMPORTANTE: Te recomendamos tomar un seguro de viaje; asegura una buena cobertura en caso de emergencias.

Teléfono de Emergencia.

4Toma nota del siguiente número, corresponde al teléfono móvil de emergencia:  +54 911 3458 7187 (Jimena Castro)

1. Transporte del Aeropuerto al lugar del Encuentro.

1El transporte del Aeropuerto al lugar del Encuentro está coordinado por la organización para los días de llegada y salida que se han programado para el Encuentro, sólo necesitamos que inscribas tu vuelo en “Inscripción de vuelos”. (este servicio no tiene costo para los participantes).

En la puerta de salida de pasajeros encontrarás un miembro de nuestro equipo con un cartel con el logo del Encuentro.  Si extraordinariamente no hubiese nadie esperándote, puedes llamar al teléfono de emergencia y serás asistido.

2. Días de estadía en el Lugar del Encuentro.

12La cuota contempla los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los días del Encuentro. Si tienes pensado llegar antes del 3 o quedarte en Buenos Aires después del 8 de septiembre, considera que el alojamiento tendrás que coordinarlo directamente con el hotel: el Hotel Ibis Buenos Aires Obelisco ofrece mantener la tarifa especial para los participantes que deseen quedarse después del Encuentro. Los interesados deben escribir a Melisa al correo h6502-re@accor.com informando las fechas de alojamiento adicionales a las contempladas por el encuentro. En estos casos la organización no ofrecerá servicio de transporte.

3. Alojamiento de los participantes.

8El Encuentro se realizará en el Colegio del Salvador, mientras que el alojamiento será en el Hotel ibis Buenos Aires Obelisco, a las cercanías del colegio. Las habitaciones son individuales con baño privado. 

IMPORTANTE: En caso de llegar más temprano, el hotel cuenta con servicio de almacenamiento de equipaje y se podrán entregar habitaciones antes de la hora establecida de check-in según disponibilidad. La hora de check-in en el Hotel es a las 15:00hrs. y el check-out a las 12:00hrs.

4. Clima de Buenos Aires.

11En septiembre la temperatura máxima proyectada para Buenos Aires es de 18° y la mínima de 11°. Como el clima es templado no es extraño encontrar tiempo lluvioso, con tormentas eléctricas en los primeros días. Pueden haber días frescos y hasta fríos también, sobre todo, en las primeras 2 semanas.

5. Turismo.

13Existe un programa de Turismo para una tarde del Encuentro donde visitaremos algunos puntos emblemáticos de la ciudad. Este programa está considerado dentro del pago del Encuentro.

Otras preguntas:

¿Qué tipo de divisa debo llevar a Buenos Aires?

3La moneda de Argentina es el peso argentino. Un peso (ARS) equivale a cinco centavos de dólar. Sugerimos hacer el cambio de moneda en sus países de origen, o en su defecto a su llegada directamente en el aeropuerto de Buenos Aires.

¿Tendré acceso a internet en el lugar del Encuentro?
5El lugar del encuentro cuenta con WiFi

¿Cómo funcionará el transporte al aeropuerto a mi regreso?

2De la misma manera que a tu llegada, los vuelos inscritos tendrán coordinado su transporte por la organización del Encuentro el día 8 para los Rectores y el 9 de septiembre para los Delegados de Educación.

IMPORTANTE: Recomendamos realizar el Check-in del vuelo el día antes de tu regreso.

¿Cuál es el horario de misa en la Iglesia del Salvador de Buenos Aires?

Lunes a sábado a las 12:00 y 19:30 horas.
Domingos 10:00, 11:00, 19:00 y 20:00 horas.

¿Qué voltaje tiene la red eléctrica de Buenos Aires?

9En Argentina el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo I. En la imagen siguiente se puede ver el tipo de enchufe (clavija y toma corriente).

Tipo I

¿Es potable el agua en Buenos Aires?

10El agua es potable, pero se recomienda beberla sólo a través de purificadores o embotellada. En el lugar del encuentro existirá agua purificada en distintos puntos.

< VOLVER