FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Reto para los participantes

Publicado el Jueves 16 de marzo, 2017

sanpabloPara el Cursante que vive Arrupe tiene el reto de…

Estar dispuesto a vivir una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas, de manera personal y comunitaria, retirándote 15 días tu cotidianidad familiar, escolar y social.

Estar en apertura para el encuentro con tu interioridad y la vivencia de tu vida espiritual, en momentos de oración Ignaciana.

¿Estás dispuesto a vivir el silencio como un medio para descubrirte en relación con otros?

Vivir en permanente disponibilidad al encuentro comunitario que se expresa en la diversidad cultural, de pensamiento, de concebir el mundo, de creencias, y reconociendo el valor que tienen para tu formación.

¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort y disponer de tus habilidades personales para construir de manera colaborativa?

Estar dispuesto a encontrarte con diversas realidades de manera crítica y con actitud compasiva, comprendiendo sus procesos e interrogándote por su lugar en ella.

cucuta

¿Estás dispuesto a encontrarte con realidades que claman por esperanza y transformación?

Estar dispuesto para jornadas formación rigurosas y  a profundidad sobre diversos temas académicos, humanos y espirituales.

¿Estás dispuesto a explorar y fortalecer tu vida interior, tus conocimientos y tus habilidades?

Estar dispuesto a ser acompañado en tu proceso de crecimiento en tus procesos espirituales y de convivencia; lo cual implica recibir y asumir reflejos de tus acompañantes.


Foto formal equipo asesores
Retos para el Acompañante o Asesor

Por Asesor de Comunidad se entiende un adulto delegado por la institución o la Provincia que cumple la misión de acompañar la experiencia de manera global. Lo anterior en el sentido que quien asuma este rol posea conocimiento sobre Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana, tenga disponibilidad y apertura para la preparación, sea el acompañante espiritual de sus cursantes (PRE – DURANTE – POST) y ejecución de actividades de Curso Taller,  disponga de tiempo para hacer el pre-curso con la comunidad asignada.

Tareas de quién sea el asesor:

  • Postular a los estudiantes que desean que participen en la experiencia y cuando se consolide  la lista formal de los participantes, hacer la inscripción respectiva.
  • Mantenerse en contacto con la coordinación de la experiencia.
  • Tener al día la información y datos requeridos, propios y de la comunidad que acompaña.  
  • Estar al día con los acuerdos y compromisos que se pacten en las reuniones de asesores.
  • Acompañar y liderar el proceso de pre – curso de la comunidad que acompaña.
  • Asumir las responsabilidades logísticas, administrativas e institucionales para el viaje de los estudiantes. Garantizar que tanto las familias como la institución, tengan toda la información requerida.
  • Estar atento a las necesidades de sus cursantes dentro de la experiencia.
  • Acompañar espiritualmente a su comunidad, en conjunto y uno a uno.
  • Apoyar y liderar actividades que se desarrollen en curso, para ello es importante que asista a las reuniones de asesores que pacten para tal fin.

< VOLVER