FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE | «Manual de Buenas Prácticas en Ciclos de Mejora Continua”

Publicado el jueves 25 de julio, 2019

Días pasados se lanzó el documento “Manual de Buenas Prácticas en Ciclos de Mejora Continua”, elaborado por Marcela Román, profesional de apoyo del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar, con la intención de poner a disposición de nuestros colegios una herramienta que facilite la identificación, documentación y sistematización de buenas prácticas.

Tal como se comentó en el taller realizado en mayo sobre este tema, se pone a disposición de los equipos el documento final.

El intercambio de buenas prácticas constituye un elemento central de nuestro trabajo en Red, al permitir que el trabajo conjunto se nutra del conocimiento que se ha venido acumulando en los colegios de FLACSI. Se trata de una estrategia central para la consolidación de una cultura de la mejora continua de nuestra propuesta educativa.

Por esta razón se está invitando a los participantes del Encuentro FLACSI 2019 a postular sus buenas prácticas para ser presentadas durante el Encuentro de Directores académicos y Directores de Pastoral de septiembre en México. Se está buscando prácticas que hayan sido implementadas satisfactoriamente en los centros educativos y que puedan ser susceptibles de ser implementadas en otros contextos. Concretamente, prácticas que se hayan llevado a cabo en los ámbitos Académico y Pastoral, acordes con las líneas temáticas propuestas para el encuentro: (i) experiencias de articulación de las áreas académica y de pastoral; (ii) prácticas innovadoras en la escuela; y, (iii) investigación aplicada al ámbito escolar.

El manual de buenas prácticas impreso estará disponible para la venta durante el encuentro de Puebla. En caso de estar interesados, podrán encargarlo escribiendo a felipe.carrillo@flacsi.net.

La versión digital está disponible en nuestro sitio de gestión de mejoras. Puedes solicitar tu clave de acceso a asistenciascge@flacsi.net