FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Temas y objetivos de la Feria de Experiencias Significativas

Publicado el Miércoles 31 de agosto, 2016

LOGO ACSIP (1)Curso Taller Arrupe

PE - GoogleAsociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP)

Complementar la formación integral de los estudiantes de los colegios jesuitas del Perú, a través del discernimiento ignaciano y potenciando el rol de líderes que les tocará cumplir en el mundo de hoy. 2.  Crear un espacio de formación integral para los jóvenes desde la espiritualidad ignaciana, que ayude en su proceso de formación integral, liderazgo y la capacidad crítico-reflexiva de la realidad a la luz del Evangelio.

CL-Snluis-2Apostolados

CL - GoogleColegio San Luis de Antofagasta, Chile

Objetivo General: Experimentar la vida apostólica generando un encuentro de Dios a través de la relación con otros. Objetivo Especificas: • Permitir que los Estudiantes puedan conocer la realidad, interpretarla y asistirla para que se transforme o mejore a través de un Servicio “Comunitario” y de compromiso “Personal” • Provocar que este encuentro con la realidad y el ejercicio de la caridad que de él se derive, pueda ayudar a encontrar un camino de solidaridad con el seguimiento de Jesucristo. • Promover que los Estudiantes se proyecten en sus habilidades sociales y cognitivas.

Mx-tampicoCampamentos Jesuitas 

MX - GoogleInstituto Cultural Tampico, México

Brindar un sentido y espacio de pertenencia para que los alumnos experimenten los Ejercicios Espirituales de una forma dinámica y lúdica, al modo y con la metodología de la Red Juvenil Ignaciana de México que tiene como finalidad, desde la espiritualidad ignaciana, acompañar, formar y articular los procesos juveniles de manera que se fortalezca su identificación con Cristo, y se exprese en una opción vocacional de proyecto de vida y compromiso con la fe y la justicia.

CL-Nuestra señoraConstrucción de Mediaguas en la Comuna de Peñalolén

CL - GoogleColegio Nuestra Señora del Camino, Chile

Ser conscientes de la construcción de una sociedad más justa y solidaria en un entorno mayor al del colegio con el propósito de servir a los demás, reconociendo que son testigos del amor de Cristo y colaboradores de su misión en el mundo. Ser enviados con otros y movidos por el deseo de permitir que Dios se haga presente en toda la realidad y, por ello, promover la justicia, buscando por ello la voluntad de Dios que lo lleve en todo a “amar y servir”.

EC-ueSnLuisGOnzagaTalleres y Encuentros de Disciplina Positiva con Padres de Familia

EC - GoogleUnidad Educativa San Luis Gonzaga, Ecuador

Dotar de herramientas de crianza a los padres de familia alineados con los principios evangélicos y desde un estilo educativo autoritativo;  Formar comunidades de padres que se apoyan y acompañan mutuamente siempre  bajo los valores que se promueven en la comunidad educativa.  Conocer de primera mano las problemáticas y necesidades de las familias que conforman nuestra comunidad educativa.

logojesuitasPropuesta de Formación Humano Cristiana en la Educación Media

VZ - GoogleAsociación de Colegios Jesuitas de Venezuela (ACSI)

Proponer orientaciones y estrategias didácticas que resulten útiles y motivadoras para presentar, trabajar y profundizar con los estudiantes la experiencia espiritual y vivencia de la fe, y desde allí contribuir a fortalecer su formación integral como seres humanos en relación.

CO-SN BARTOLOME MAYORArticulación ERE y Pastoral

CO - GoogleColegio Mayor de San Bartolomé, Colombia

Articular los contenidos temáticos y académicos que se desarrollan en las unidades del área de Educación Religiosa Escolar, a las acciones de pastoral. Permitiendo una articulación entre la reflexión y praxis.

PY-CristoReyMi historia de vida con Dios: Mi Diario de Vida Espiritual

PY - GoogleColegio Cristo Rey, Paraguay

Propiciar el encuentro personal con Dios Padre en la propia historia de vida.  Reflexionar y recoger por escrito los frutos y sentimientos de la oración contemplativa y el examen de la oración diaria (pausita ignaciana). Ser más conscientes de lo que se vive cotidianamente. Compartir comunitario de la experiencia espiritual.

REP.DOM-LoyolaAcción Social

RD - GoogleColegio Loyola, República Dominicana

Brindar a  nuestros(as) alumnos(as) la posibilidad de una serie de experiencias que, acordes a su madurez, le permitan entrar en contacto con la realidad social de nuestro país. Estas experiencias han de ser significativas y formativas en orden a lograr la apertura al cambio en búsqueda de una sociedad más justa mediante la sensibilización, la concientización y el compromiso solidario. Poner en obra la fe que profesamos: “El amor se debe poner más en las obras que en las palabras”. E.E.230

COL-Sn bartomolomeLaMErcedCPS – Colegios por Santafé de Bogotá

CO - GoogleColegio San Bartolomé la Merced, Colombia

Integrar los jóvenes de los colegios de la ciudad de Bogotá en una experiencia social – cultural evidenciando que su unión, emprendimiento y liderazgo genera grandes cambios y beneficios para las obras sociales de nuestro País.

Curso Taller Internacional de Formación Integral Arrupe

Curso Taller Internacional Arrupe busca que los participantes adquirieran elementos de autoconocimiento, liderazgo, conocimiento de la realidad latinoamericana, intercambios culturales y compromiso social, a través de diferentes actividades experienciales y teóricas que estarán constantemente permeadas por el signo particular de la compañía de Jesús: La Espiritualidad Ignaciana. Por esta razón los tres ejes que recorrieron la experiencia son la oración ignaciana, el examen de conciencia (pausa ignaciana) y el acompañamiento personal, elementos que les permiten a los participantes descubrir a lo largo de ARRUPE la invitación particular que Dios les hace para sus vidas.


UR-Seminario

Movimiento Cana

UR - GoogleColegio Seminario, Uruguay

Fortalecer el matrimonio y la familia. Ayudar a la consolidación de familias sanas.

Mx-tampicoFS Vivienda Digna

Instituto Cultural Tampico, MéxicoMX - Google

Que los alumnos del último año de bachillerato exploten sus capacidades de planeación,  organización, liderazgo y logren conseguir en medio de la atareada vida estudiantil ponerse al servicio de los demás, a través de la gestión de remodelación y/o construcción de una vivienda para una familia de escasos recursos económicos.

logoreiAmar es Servir

CL - GoogleRed Educacional Ignaciana, Chile

El objetivo general es que los educadores, inspirados en la espiritualidad ignaciana, adquieran un horizonte de sentido para la propia vida y asuman su rol como educadores y acompañantes en los procesos de formación de sus estudiantes. El Programa de Formación fue elaborado en base a la necesidad de formar profesores comprometidos con sus colegios y capaces de formar alumnos integrales a través de su propia experiencia de vida.

BOL-San ignacioTrabajo Social

BO - GoogleColegio San Ignacio, Bolivia

Asumir y poner en práctica los valores cultivados en el colegio, durante todo el proceso educativo, en el Trabajo Social. Que a la vez sea un compromiso con la sociedad y con la familia, y de esta manera continuar con la Misión evangelizadora de la Iglesia.

EC-ueSnLuisGOnzaga

Campamento de Curso

EC - GoogleUnidad Educativa San Luis Gonzaga, Ecuador

Formar comunidades de niños y jóvenes, líderes cristianos de servicio, para llevar a la práctica en sus ambientes cotidianos los valores del evangelio, potenciando actividades que contribuyan en su formación integral, especialmente en las dimensiones: espiritual, ética, afectiva, comunicativa, corporal y sociopolítica. Poner en práctica los valores cristianos de la vida comunitaria a través de una experiencia de campamento de curso.

FormaciónREP.DOM-Instituto poli loyola Ignaciana de Jóvenes Antillenses (FIJA)

RD - GoogleInstituto Politécnico Loyola, República Dominicana

Formar hombres y mujeres para los demás desde la espiritualidad ignaciana.

COL-snFcoJavierSAPEIN

CO - GoogleColegio San Francisco Javier, Colombia

La SAPEIN es un programa orientado por la Pastoral del Colegio San Francisco Javier que, articulado con las demás áreas funcionales del colegio, ofrece un conjunto de experiencias de formación integral, que buscan fortalecer en la comunidad educativa las relaciones consigo mismo, con los demás, con Dios y con el entorno, según la mirada trascendente de nuestra espiritualidad ignaciana, y con los criterios del desarrollo evolutivo del estudiante. La SAPEIN articula los Encuentros con Cristo, las jornadas de afectividad, la Formación para la Acción social (FAS), las Convivencias grupales, los contenidos específicos de las áreas y los fundamentos de la pedagogía ignaciana, que constituyen los programas comunes a todos los colegios de la Compañía de Jesús en Colombia. Este programa permite la formación del estudiante con el maestro, por medio de estrategias, espacios y recursos que trascienden los contornos tradicionales del aula, y permiten el aprendizaje cooperativo en escenarios que relacionan al sujeto con su entorno para una formación más acorde con su realidad.

BOL-SanCalixtoCompromiso Ignaciano

Colegio San Calixto, BoliviaBO - Google

Formación de una comunidad de crecimiento en espiritualidad ignaciana Potenciamiento de liderazgos juveniles dentro y fuera de la institución.

Bol-Sagrado corazonMes Ignaciano

Colegio Del Sagrado Corazón, BoliviaBO - Google

Consolidar la integración de la Comunidad Educativa mediante la realización de diferentes actividades (académicas, artístico culturales, deportivas, comunitarias espirituales y familiares) y lograr mayor compromiso e Identidad Ignaciana en cada uno de sus miembros, de acuerdo al nuevo contexto y con una nueva visión de conocer a Ignacio.

< VOLVER