FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Fundamento de los Intercambios ¿Por qué hacer programas de intercambio?

Fundamento de los Intercambios
¿Por qué hacer programas de intercambio?

 

1. La Compañía de Jesús tiene por misión, contribuir a la Iglesia Universal y teniendo el reconocimiento del valor de la interculturalidad como parte de su carisma, es por tanto, el intercambio, uno de los objetivos de FLACSI.

 

2. Existe consenso sobre el aporte positivo que produce en el proceso formativo de quien vive un intercambio y de las comunidades, familiares y educativas, que operen como anfitriones.

 

 

3. Compartiendo una misma misión, conocer otras comunidades permite el desarrollo e intercambio de ideas y soluciones sobre mismos asuntos y desafíos.

 

4. Existiendo identidad en las propuestas educativas de las Instituciones Educacionales de la Compañía de Jesús, sin importar su ubicación geográfica, es posible asegurar que todos los agentes de formación, sin importar donde se encuentren, y variando matices culturales serán complemento en el proceso formativo y del perfil de quienes viajan y reciben en un intercambio.

5. Existen ciertos elementos que constituyen la realidad que no son posibles de conocer sin la experiencia total de desplazarse de un lugar a otro, sin perjuicio que los medios actuales de comunicación, además el desarrollo de las sociedades permite entregar “factores de seguridad” que antes no estaban a disposición.

6. Es un medio concreto y en la creación de un sentido de Cuerpo Apostólico Ignaciano.