FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

El camino de nuestros voluntarios hacia Haití

Publicado el jueves 22 de marzo, 2012

En Chile y Colombia este 12 de marzo, 30 jóvenes bolivianos, colombianos, ecuatorianos, chilenos y peruanos, comenzaron el proceso de formación para su trabajo como voluntarios de América Solidaria. Esta etapa les entrega las herramientas necesarias para un año de trabajo para la erradicación de la pobreza en América Latina y El Caribe. Dentro de los cursos están: fundamentos de la solidaridad, eneagrama, introducción de voluntariado, de comunicaciones, entre varios más.

En Colombia se encuentran 13 de los 30 profesionales en formación, y tiene lugar en la Sede Pontificia Universidad Javeriana, entre estos jóvenes voluntarios se encuentran Felipe Bustamante, Javiera Calquin y Claudia Velasco, quienes se unirán a Sebastián Bowen en el trabajo para fortalecer Fe y Alegría Haití, inicativa que es posible gracias al trabajo de tantos niños y jóvenes en la campaña Ignacinaos por Haití.

Estos jóvenes voluntarios de la Fundación partirán a fines de marzo a alguno de los siete países en lo que está América Solidaria: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Haití y República Dominicana.

Noticia de ignacianosporhaiti.org