FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Pastorales 2013: Informaciones prácticas

Publicado el miércoles 20 de marzo, 2013

foto-portada

IMPORTANTE: Te recomendamos tomar un seguro de viaje; asegura una buena cobertura en caso de emergencias.

Teléfono de Emergencia.

phonePronto disponible.  Anota el siguiente número de teléfono, corresponde al celular para emergencias de la organización del Encuentro:

1. Transporte del Aeropuerto al lugar del Encuentro.

transEl transporte del Aeropuerto al lugar del Encuentro está coordinado por la organización, sólo necesitamos que inscribas tu vuelo en Inscripción de Vuelos. (este servicio no tiene costo para los participantes).

En la salida de pasajeros encontraras un miembro de nuestro equipo con un cartel con el logo del Encuentro.  Si no hubiera nadie puedes llamar al telefono de emergencia.

2. Días de estadía en el Lugar del Encuentro.

hostalLa cuota del Encuentro contempla el alojamiento y alimentación durante los días 16, 17 y 18 de Julio.  Contemplando que algunos itinerarios aereos suponen algunos desfases. Si tiene planificado llegan antes del 15 o regresar después del 19 puedes coordinar tu estadía en el mismo lugar del Encuentro.

3. Servicios de Hotelería en el lugar del Encuentro.

hotelLa casa Centro  Cultural Juan XXIII, es el lugar donde se desarrollará el Encuentro, cuenta con los servicios de hotelería que darán la máxima comodidad a los participantes del encuentro. Esto significa que las habitaciones contarán con equipamiento mínimo como ropa de cama, toallas etc.  Si tienes necesidades o requerimientos especiales, comunícate con nosotros.

4. Clima de Rio de Janeiro.

climaRio de Janeiro goza de un clima templado tropical con temperaturas que no bajan de los 18° y que no suben de los 25°, sin embargo, la humedad y el viento puede hacer que la sensación térmica sea más alta. Si bien en Julio las precipitaciones son las menores del año, siempre cabe la posibilidad de enfrentar una lluvia.

5. Turismo.

cameraExiste un programa de Turismo para una tarde del encuentro donde visitaremos algunos puntos emblemáticos de la ciudad; además, el lugar del encuentro se ubica cercano al sector de Botafogo, muy cerca de la estación de metro con el mismo nombre y muy cerca de otros lugares con atractivos turísticos. .

questOtras preguntas:

¿Dónde puedo cambiar dólares a mi llegada?

dollarEn el aeropuerto de Rio de Janeiro existen  puestos para cambiar dólares, debe fijarse que pueden cobrar comisión por la operación.

¿Debo llevar toalla?

toallaSi bien el lugar del Encuentro pone una toalla a disposición de cada uno de los participantes, hay persona que esto puede no ser suficiente, si es su caso, le recomendamos llevar una en su equipaje.

¿Tendré acceso a internet en el lugar del Encuentro?

wifiEl lugar del encuentro cuenta con wifi.

¿Tengo que pagar algún impuesto al ingresar a Brasil?

dollarAlgunos países pueden tener un impuesto de reciprocidad, le recomendamos informarse en el consulado de Brasil de su país.

¿Cómo funcionará el transporte al aeropuerto a mi regreso?

transDe la misma que a su llegada, los vuelos inscritos tedrán coordinado su transporte desde la organización del Encuentro.

IMPORTANTE: Realice su Check-in el día antes de su vuelo de regreso.

¿Qué voltaje tiene la red eléctrica de Rio de Janeiro?

voltEn Brasil conviven dos voltajes diferentes, 110V y 220V (para ser precisos, el primer voltaje es de 127V, pero a efectos prácticos no supone ninguna diferencia con la cifra de 110V con la que la mayoría de los turistas estamos más familiarizados. Por eso voy a usar 110 en la entrada). La distribución geográfica de uno y otro es bastante arbitraria. En la mayor parte de Río y São Paulo (incluyendo las dos capitales) funcionan los 110V, aunque los hoteles a veces ofrecen 220V.

El lugar del Encuentro tiene el siguiente tipo de tomacorriente:

nuevo-enchufe-brasileno

En Brasil además se encuentran tres tipos de tomacorrientes:

1.  El redondo con dos clavijas, que es el que os encontraréis con más frecuencia, idéntico al que se encuentra en España.
Volt1

2. El plano con dos clavijas (en la ilustración aparecen dos, cada uno con dos ranuras de entrada).
Volt2

3. El plano con tres clavijas, que se usa principalmente para lavadoras y otros electrodomésticos con toma de tierra.
Volt3

También es posible encontrar un cuarto tipo de tomacorrientes, que aun cuando no es el más difundido, convive con los presentados más arriba. Este nuevo tipo de tomacorrientes es distinto a cualquier otro sistema. Sólo se utiliza en Brasil, Sudafrica y Suiza.

 ¿Es potable el agua en Rio de Janeiro?

aguaA pesar que el agua es potable, no se recomienda beber esta agua a quienes provengan de otros países, en el lugar del encuentro existirán purificadores de agua y recomendamos beber agua embotellada.

VOLVER_BOT