Conciencia Pol铆ticaNoticias

馃嚙馃嚧 | Colegio San Calixto: SCMUN 2019 (Modelo ONU)

El pasado 2 y 3 de agosto se llev贸 a cabo el primer evento MUN (Model of United Nations) del Colegio San Calixto de La Paz, Bolivia.

En este modelo de car谩cter semi interno, cont贸 con la participaci贸n de estudiantes de los otros dos colegios jesuitas del pa铆s: Sagrado Coraz贸n y San Ignacio, colegios que ya llevan a帽os de experiencia en realizar eventos MUN.

"Para ser la primera experiencia, fue bastante satisfactoria desde la organizaci贸n log铆stica, hasta, lo m谩s importante, el nivel de formaci贸n de los delegados repartidos en cinco mesas o foros: UNICEF, foro en lengua inglesa, PNUMA, Consejo de Seguridad y dos foros nacionales enfocados en los problemas pol铆ticos y econ贸micos de la coyuntura y actualidad de Bolivia", explican desde el San Calixto.

Participaron 50 delegados, en su mayor铆a del colegio anfitri贸n; apoyados de聽ex alumnos de los colegios San Ignacio y San Calixto como presidentes, moderadores y oficiales de conferencia. El evento fue planificado desde febrero de 2019 por un equipo de 8 estudiantes del San Calixto, a cargo del Profesor Joaqu铆n E. Zenteno Barrientos.

"Esta rica experiencia vislumbra la preparaci贸n de otros eventos para los siguientes a帽os y entrar en los circuitos MUN promovidos por ONU Bolivia", finalizan.

Fuente: Colegio San Calixto