FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

21 de marzo: Día Internacional por la eliminación de la discriminación racial

Publicado el jueves 20 de marzo, 2014

header

Este viernes 21 de marzo, FLACSI, junto a la Campaña por la Hospitalidad se suma al llamado mundial a eliminar toda forma de discriminación y racismo en nuestras sociedades e invita a promover una cultura de la hospitalidad hacia todas las personas, sobre todo a las de diferentes culturas, las personas migrantes, refugiadas o desplazadas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en  la ciudad Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de la ONU instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar toda forma de discriminación racial.

dfggd

Fuente: ONU

Este día nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

La Campaña por la Hospitalidad condena todo tipo de discriminación y denuncia los discursos hostiles y/o xenófobos que manipulan la opinión pública. Como nos acaba de recordar el Papa Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium: “el solo hecho de haber nacido en un lugar con menores recursos o menor desarrollo no justifica que algunas personas vivan con menor dignidad”.

“Creemos que la tolerancia, la hospitalidad y el respeto son valores que no conocen fronteras y brindan paz y armonía a nuestras comunidades. La diversidad es una invitación a abrirnos sin miedos a los colores de la humanidad. Acojamos a todos y a todas y construyamos juntos sociedades más humanas y equitativas”.

Te invitamos a leer la declaración oficial de la Campaña por la Hospitalidad, en el siguiente link: Declaración Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial.

A demás te presentamos el mensaje radial para este día:

Fuente: Naciones Unidas