FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

ACODESI: Encuentro de homólogos de Ética y Filosofía

Publicado el viernes 11 de septiembre, 2015

Con la dirección y el acompañamiento del P. Enrique Gutiérrez Tovar, S.J., Presidente de ACODESI, y Alejandra Fernández Vega, Asistente académica se llevaron a cabo estos realizaron tres días de la reunión de las áreas.

Se inició socializando el estado del arte de los estándares de desempeño de las áreas de Ética y Filosofía, a partir de los saberes básicos de la red para estas áreas académicas, donde cada colegio tuvo ocasión de compartir su trabajo a partir de lo cual se identificaron coincidencias, divergencias, retos y desafíos para la red y los colegios en pro del mejoramiento de los procesos del área.

Etica y Filosofía

– Foto destacada –

Por otra parte, el P. Guillermo Zapata, S.J., dictó la conferencia titulada “Temas Fronterizos entre Ética y Filosofía”, donde trabajó sus textos “Racionalidad, mundo y realidad” y “Política como resistencia”, donde trabajó alrededor de la razón, su papel en la ética y la relación con la política en función de la construcción de comunidad.

Asimismo, El P. Alejandro Angulo, S.J., trabajó sobre la dignidad humana aludiendo a la construcción de la paz, donde el perdón, la reconciliación, la compasión y la enmienda, juegan papeles fundamentales en la formación de los niños y jóvenes de nuestros colegios. Se resalta la rigurosidad del trabajo y la reflexión al interior del área, donde al finalizar la reunión se demostró al compartir experiencias como las de Cienciópolis y el Autorretrato, las culturas urbanas y la semiótica de la resistencia, ambas del colegio San Bartolomé la Merced, y los Congresos y Olimpiadas de Filosofía de los colegios San José y San Ignacio, respectivamente.

Gracias Coordinadores del área por su tiempo, su disposición y espíritu de trabajo colectivo, por pensar y contribuir a construir un mundo posible desde lo real!

Fuente: Comunicaciones ACODESI