FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

P. Adolfo Nicolás SJ: Carta de apoyo a Ignacianos por Haití

Publicado el miércoles 21 de agosto, 2013

nota-adolfo

Fuente fotografía: jesuitas.org.co

El Padre General Adolfo Nicolás SJ expresó su apoyo a la campaña Ignacianos por Haití a través de una carta enviada al Presidente de FLACSI Alex Pizarro SJ, donde destaca el trabajo en red de los colegios jesuitas e ignacianos de toda Latinoamérica en beneficio a la mejora en  la educación en Haití.

cartaEn la carta podemos leer: “A través suyo (Alex Pizarro SJ) le transmito a todos mi sincera felicitación y los animo a continuar en  esta tarea que se han propuesto que expresa nuestra identidad ignaciana de ser hombres y mujeres para los demás, de darlo todo con clara conciencia de solidaridad en favor de los más pobres y excluidos de nuestra sociedad”.

El motivo fue en respuesta a una carta enviada por el Presidente de FLACSI en marco del VII Congreso mundial de Exalumnos Ignacianos celebrado en Medellín, Colombia el pasado 14 de agosto, y que pretendía informar al P. General sobre la campaña y el proyecto de educación que se desarrolla con Fe y Alegría Haití.

Cabe mencionar que durante el 2010 el P. General visitó Haití tras el terremoto conociendo la realidad en las distintas obras de la Compañía de Jesús, entre ellas el Servicio Jesuita de Refugiados y Fe y Alegría Haití.

A continuación te mostramos algunas imágenes de esa visita:

Fotografías tomadas del Sitio web de la Curia Jesuita en Roma