FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Antiguos Alumnos: 8° Congreso Mundial de WUJA en Colombia

Publicado el miércoles 22 de agosto, 2012

Descarga el folleto oficial con toda la información del Congreso

Bajo el lema: “La Educación Jesuita y la Responsabilidad Social ¿Cómo podemos servir?” del 14 al 18 de Agosto de 2013 se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, el 8° congreso que reúne a los representantes y delegaciones de las asociaciones de antiguos alumnos de las instituciones educacionales de la Compañía de Jesús de todas sus asistencias internacionales.

www.wujacongress2013.com

Este congreso se enmarca en el esfuerzo que hace la WUJA “World Union of Jesuit Alumni” desde su fundación en 1956. Desde esa fecha se han realizado los siguientes congresos:

1956 Bilbao – España

1967 Roma – Italia

1986 Versalles– Francia

1991 Loyola – Bilbao – España

1997 Sidney – Australia

2003 Calcuta– India

2009 Bujumbura – Burundi

Corresponde por primera vez que sea realizado este congreso en América, lo que es motivo de gran orgullo para el equipo organizador de la Federación Colombiana de ASIA, liderada por ASIA Ignaciana de Medellín, que serán los anfitriones del Octavo Congreso Mundial de WUJA.

La federación de ASIA Colombia fue creada en 1959, durante el primer Congreso de exalumnos en la ciudad de Barranquilla.

Las instituciones educativas de jesuitas en Colombia son:

•Bogotá: San Bartolomé La Merced, San Bartolomé Mayor, Santa Luisa and Universidad Javeriana.

•Bucaramanga: San Pedro Claver

•Cali: San Juan Berchmans

•Manizales: San Luis Gonzaga

•Barranquilla: San José

•Medellín: San Ignacio de Loyola

•Pasto: San Javier

La reunión cuenta además con la especial invitación del Padre General; Fabio Tobón, presidente del comité organizador se reunió con el Superior General, Padre Adolfo Nicolás S.J, para invitarlo oficialmente al Congreso.

El Padre General agradeció y aceptó la invitación para inaugurar el Congreso, felicitándonos por el trabajo del Comité organizador y brindando su apoyo total.

El lema del Congreso “La educación Jesuita y la Responsabilidad Social, ¿cómo podemos servir?”, combina nuestra educación Jesuita con la Responsabilidad Social. Este lema es retador al preguntarnos qué debemos hacer para servir a nuestras sociedades. Como exalumnos debemos seguir la enseñanza de San Ignacio: “En todo amar y servir”.

Los Antiguos Alumnos de las instituciones educativas de la Compañía de Jesús ejercen, indudablemente, un gran liderazgo en el mundo por la calidad y el nivel de la educación recibida, la cual tiene una fuerte inclinación hacia el compromiso social con el fin de ser más para servir mejor.

El liderazgo de los Antiguos Alumnos tiene aún mayor significación si se demuestra a través de la Responsabilidad Social, la cual va más allá de la filantropía y debe ser la base del desarrollo sostenible, entendiendo así que el crecimiento económico y la productividad están asociados con la calidad de vida y la vigencia de instituciones económicamente rentables, con conciencia ambiental y comprometidas con el desarrollo social de sus comunidades.

Durante el VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesutias se estructurarán pabellones para que las delegaciones de los diferentes países exhiban las obras sociales que realizan; por medio de fotografías, videos y entrega de material a los asistentes.

Las conferencias del VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesuitas tendrán traducción simultánea en inglés, francés y español.

La invitación es a que todas las ASIA del mundo se preparen para reunirse en Medellín, Colombia y presenten su trabajo con el objetivo de que se fortalezca una comunidad global al estilo jesuita.

Contacto

Federación ASIA Colombia

Padre Donaldo Ortiz SJ:

donaldosj@sanbartolo.edu.co

Comité General del Congreso:

congresomundial@asiaignaciana.org.co

Fabio Tobón:

fatobon@gmail.com

Ingresa a: www.wujacongress2013.com