FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Argentina – Colegio de la Inmaculada Concepción: Proyecto de arte “Aprender haciendo”

Publicado el viernes 29 de septiembre, 2017

El Colegio de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, Argentina, llevó a cabo el proyecto “SENTIMOS, con las emociones; PENSAMOS, con las matemáticas; EXPRESAMOS, con el arte; COOPERAMOS, APRENDEMOS”con los pequeños de las Secciones de 5 Años.

Con el objetivo de favorecer la participación y el aprendizaje cooperativo, los estudiantes comenzaron a trabajar en talleres, siendo esta modalidad de trabajo, un espacio de intercambio en grupo en el que se realiza un proceso de enseñanza aprendizaje.

“Aprender haciendo” es el sentido las actividades, que de manera diversa, responden a diferentes ejes temáticos especialmente seleccionados. Los estudiantes tienen la oportunidad de construir socialmente conocimientos (contenidos) de las Áreas: Formación ética y ciudadana, Ciencias Sociales, Matemática y Plástica.

En los talleres, los estudiantes van aprendiendo a organizarse, a tomar decisiones, a solucionar los conflictos propios del hacer con otros y a reflexionar sobre lo que hicieron y cómo lo hicieron.

“Esta estrategia metodológica conlleva la disposición de un tiempo y un espacio en el cual se favorecerá la comunicación espontánea, la creatividad participativa y la reflexión permanente”, comentan desde el Colegio.

Fuente: Colegio de la Inmaculada Concepción