FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Argentina – Colegio del Salvador: Misiones 2016

Publicado el martes 19 de abril, 2016

header“¿Acaso no ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?” (Lc. 24, 32). Una delegación de 120 misioneros del Movimiento Amar y Servir del Colegio del Salvador de Argentina, docentes y alumnos de la Red de Colegios de Chile, se animaron a vivir una Semana Santa diferente compartiendo su vida y su tiempo para anunciar la Buena Noticia de la Resurrección de Jesús.

Distintas comunidades de la Parroquia jesuita de San José del Boquerón en Santiago del Estero, recibieron con brazos abiertos a los misioneros que visitaron las casas de las familias, realizaron talleres con los niños y jóvenes y compartieron las celebraciones de Semana Santa.

– Foto destacada –

Fue una experiencia de encuentro de realidades distintas, pero con una fe compartida que hizo sentir y gustar la esperanza de la resurrección en los corazones de todos los que vivieron la Misión del Salvador.

Testimonio misionero

“Y se terminó una vez más la misión del Colegio. Tan esperada y preparada… Este año, tocó empezar algo nuevo, completamente distinto a lo que se venía haciendo hasta el momento en Concordia. Nuevo lugar, nuevos objetivos, nueva gente, nuevo entorno, nueva experiencia.  Desde el primer minuto, se encaró un desafío importante con la mejor de las predisposiciones.

Sin embargo, gracias a la preparación y apertura hacia lo nuevo y desconocido, se pudo realizar una misión excelente. La gente estaba dispuesta a compartir y entraba en confianza con mucha facilidad con nosotros, y además, no sufrían de muchos conflictos sociales gracias al gran sentido de comunidad y solidaridad que tienen entre la gente que vive por los suelos de Babilonia, uno de los parajes del monte santiagueño.

Fue por esto, que nuestro paso por Santiago del Estero, tomó un matiz sumamente religioso, y la misión se centró en transmitir la Palabra que el resto del año casi no llega por esos rincones argentinos, y así pudimos compartir nuestra fe de un modo muy profundo y significativo.

Sentimientos de felicidad y paz son los que más pueden destacarse de nuestra misión este 2016 por estas tierras nuevas, donde el reloj no existe y predomina la tranquilidad. Lucho Arce – Ex alumno (Camada 147)

Fuente: Comunicaciones Colegio del Salvador