FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Argentina – Instituto Jesuita Sagrada Famila: “Ignacianos con el deporte”

Publicado el miércoles 17 de agosto, 2016

headerConstruir con el deporte una cultura de encuentro al servicio de la paz“, fue parte del llamado del Papa Francisco ad portas de los Juegos Olímpicos. Precisamente así fue la experiencia que se vivió en la versión no. 23 del Torneo Internacional de Fútbol Infantil San Ignacio de Loyola, evento que reunió a más de 1.000 estudiantes de Argentina y Uruguay.

El anfitrión del torneo fue el Instituto Jesuita Sagrada Familia en la ciudad de Córdoba, Argentina, de quien recibimos invitación para ser parte también de este encuentro fraternal. Tuvimos la oportunidad no sólo de sentir la hospitalidad de los cordobeses, sino que vivimos en carne propia momentos de convivencia, en el que más que competir, todos estábamos llamados a compartir.

2

Desde FLACSI, con el ánimo de reforzar esta experiencia, entregamos una pulsera a cada uno de los estudiantes, en la que se leen diferente frases inspiradas en la pedagogía ignaciana, para recordar y tener siempre presente que todos #somosignacianos.

¡La invitación a que otros Colegios FLACSI participen de las próximas ediciones está abierta! Sólo deben ponerse en contacto con Fernando Videla al correo sagradafamiliasjcba@gmail.com

Visita también la pagina de facebook oficial del torneo: https://www.facebook.com/torneosanignaciodeloyola/

Te invitamos a ver algunas de las imágenes que dejó este gran evento deportivo:

– Presencia FLACSI –