FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Argentina: X Encuentro de Colegios Jesuitas del Cono Sur

Publicado el martes 8 de octubre, 2013

header_encuentroconosur

Durante el 3 y 6 de octubre se llevó a cabo el X Encuentro de Colegios Jesuitas del Cono Sur. Colegios de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron en el Colegio Del Salvador en Buenos Aires que celebra su 145 Aniversario, para realizar, entre otras cosas, actividades deportivas y culturales, desde el punto de vista de la propuesta pedagógica Ignaciana.

cuerpo2_encuentroconosur

El principal objetivo de este encuentro es integrar a los alumnos a nivel regional a través de encuentros deportivos y culturales que fortalezcan el espíritu de convivencia y fraternidad. Así ampliar la mirada, reconociendo la diversidad de realidades de nuestros colegios y fortaleciendo su identidad Ignaciana “con y para los demás”.

cuerpo_encuentroconosur

Delegación del Instituto Sagrada Familia de Argentina y del Colegio San Luis de Antofagasta de Chile.

El Rector del Colegio del Salvador, Ricardo Moscato, nos escribe una crónica que compartimos a continuación:

“Quiero compartir con todos ustedes la alegría por la realización del X Encuentro de colegios jesuitas del Cono Sur realizado en nuestro Colegio del Salvador del 3 al 6 de Octubre y finalizado con la Misa presidida por el P. Provincial, Alejandro Tilve.

Recibimos 210 chicos de 13 y 14 años de once colegios jesuitas de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil junto a sus profesores y jesuitas acompañantes con el esfuerzo de nuestras familias que los alojaron y del equipo organizador coordinado por el Prof. Oscar Piccolotto, e integrado por el P. Alberto Michelena, Director de Pastoral, profesores y colaboradores.

Fueron más de 250 personas que desde el jueves poblaron nuestro colegio y el Campo de deportes. De Antofagasta a Tacuarembó, de San Miguel a Asunción del Paraguay, de Porto Alegre a Mendoza, de Santa Fe a Montevideo, de Córdoba a Buenos Aires nos hermanamos en el encuentro con “manos juntas para rezar y abiertas para dar”. Futbol, natación, vóley, hándbol, básquet y atletismo fueron los medios para compartir, aprender y divertirnos.

cuerpo_encuentroconosur

Por eso mi primera palabra es profundo agradecimiento a Dios por permitirnos realizar este encuentro que reanima nuestra Esperanza. El Evangelio nos dice que los discípulos le piden a Jesús que “aumente su fe”. Y podemos decir que a través de este X Encuentro, Jesús ha querido, en nuestro 145 aniversario, “aumentar” la Fe en nuestros chicos de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, la fe en las familias, la fe en la educación ignaciana, la fe en el encuentro fraternal “con y para los demás”, la fe en nuestros educadores y en nuestro colegio.

Como signo, en estos mismos días, una multitud de jóvenes marchaba a Lujan para pedirle a María “Madre conserva y fortalece la fe de tu pueblo que camina.” Porque no estamos solos si nos mantenemos unidos al pueblo fiel que cree, camina y espera.

Todos se fueron esperanzados con la misión de compartir un “espíritu de amor y fortaleza” en sus familias, colegios y ciudades, sintiendo y experimentando aquello de Ignacio, tan simple, tan profundo “en todo amar y servir”

Lic. Ricardo Moscato

Rector”.

Los 11  Colegios participantes fueron:

colegios_

_

A continuación compartimos el video que resumen la experiencia:

Información tomada del Colegio del Salvador y del Instituto Sagrada Familia