FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Bolivia – Colegio Del Sagrado Corazón: Camino Ignaciano “Tras las huellas de Ignacio Peregrino”

Publicado el jueves 24 de agosto, 2017

El Colegio Del Sagrado Corazón de Bolivia celebró el Mes Ignaciano 2017 en conmemoración de sus 105 años desde su fundación.

Dentro de las actividades realizadas, se llevó a cabo el “Camino Ignaciano tras las huellas de Ignacio Peregrino” con los estudiantes de 3ro. de Primaria. Actividad  con el objetivo de continuar con el proceso de las consagraciones que se realizan en los 2 primeros grados:

  • Primero de Primaria: Consagración a la Virgen María.
  • Segundo de Primaria: Consagración al Sagrado Corazón.

“La esencia de este acto fue que los padres de familia entregaron a sus hijos a nuestro patrono San Ignacio de Loyola con la finalidad de encomendarlos en el camino del amor a Cristo, ir tras las huellas de Jesús, enamorarse del Jesús que San Ignacio se enamoró y dedicar sus vidas al servicio a los más necesitados”, comentan desde el Colegio.

La celebración inicio con una procesión. Los estudiantes, caracterizados con la vestimenta que San Ignacio utilizó, trasladaron la imagen de Ignacio peregrino en andas hasta el altar del templo.

“Esta iniciativa emocionó tanto a niños como a padres de familia pues se reflejó la pasión en cada una de las canciones interpretadas por nuestros estudiantes”, comentan.

Como lo expresaba el P. Arturo Moscoso, SJ., Rector del Colegio en la reflexión de la Homilía: “El entregarse hoy a San Ignacio no debe limitarse a quedarse simplemente en él, sino a cumplir lo que el más deseaba: Seguir a Jesús, ser como él y entregarse al servicio a los que más necesitan”.

Fuente: Colegio Del Sagrado Corazón